*

Los hermanos Russo no creen que los universos cohesionados sirvan para todo

4 MAY 2018 / Cine

Los hermanos Russo no creen que los universos cohesionados sirvan para todo

Las mentes detrás de Avengers: Infinity War y de algunas de las películas más exitosas del MCU no creen que la fórmula de Marvel pueda ser imitada.


Los hermanos Russo han dedicado la mitad de su carrera en el cine a crear películas para el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Con dos películas del Capitán América bajo el brazo -Winter Soldier y Civil War- y dos de la saga Avengers -Infinity War y Avengers 4- uno podría pensar que la dupla agradece ser parte de esta nueva narrativa impulsada por Marvel en la que todas las películas de la Casa Creativa están unidas por un plan mayor.

Pero la historia al parecer es totalmente distinta. Consultados en el podcast Playback del sitio Variety, Joe Russo fue enfático al responder cuál sería su consejo para quienes quieran comenzar a crear su propio universo cinemático: “No lo hagan“.

Para Russo, “no cualquier historia puede sostenerse con un universo cinematográfico”, y en parte tiene razón, considerando todos los ejemplos de otros estudios para replicar la fórmula de Marvel sin lograr éxito.

Lo que si aplauden los Russos es que estamos en una época en donde las nuevas formas de contar historias son las que finalmente se llevan la atención del público y que el modelo de historias de dos dimensiones contadas en dos horas ya tiene sus días contados. Y en parte, dicen, es porque el público se ha vuelto más exigente. “Nuestra estructura propone otra forma de digerir contenido, algo que es menos predecible para la audiencia”, agrega Joe.

La recomendación, entonces, en lugar de enfocarse en copiar el modelo de Marvel es empezar a buscar nuevas formas para contar historias, ya que la audiencia está abierta a disfrutarlas. En ese sentido, el Universo Cohesionado de Marvel es solo una de las respuestas sobre como acercarse a la nueva audiencia, pero está lejos de ser la única respuesta.

Seguir leyendo