*

Un héroe y un villano vuelven en el cómic de La Liga de la Justicia

5 SEP 2018 / Comics

Un héroe y un villano vuelven en el cómic de La Liga de la Justicia

Scott Snyder sigue con su historia cósmica y ahora recuperó a un personaje olvidado por más de dos décadas en las historias de DC Comics.


Con Scott Snyder a cargo de los guiones, en DC Comics están apostando a poner toda la carne en la parrilla para transformar al cómic de La Liga de la Justicia en uno de los títulos con mayores ventas mes a mes. Sin embargo, en medio de los relanzamientos de Marvel y la boda de Batman, los números de julio dejaron al equipo fuera de los 10 cómics más vendidos.

Pero la historia sigue y su escenario sigue conformando un escenario en el que no solo está la amenaza de la Legión del Mal liderada por Lex Luthor, sino que además también se hace eco una amenaza que pone en riesgo a todo el multiverso.

Sin embargo, más allá de la premisa de Justice League #7, en donde las fuerzas de la Liga y la Legion se confrontan para acceder a un objeto que esconde secretos del multiverso, lo más llamativo tiene relación con lo que sucede con las visitas de ambos frentes.

Spoilers a continuación.

spoiler

Con los miembros del equipo coordinando sus alertas y próximas misiones, la Liga de la Justicia recibe un sorpresivo mensaje de un visitante del pasado: Will Payton, uno de los muchos héroes que han utilizado el nombre de Starman.

Con sus aventuras desarrollándose durante la década de los ochentas, la historia de Will quedó en el olvido rápidamente gracias al trabajo que James Robin comandó con las historias de Starman durante los noventas. Pero ahora, en un viaje desde el pasado, Will tiene una propuesta:

“Mi nombre es Starman. Vengo del pasado. Tengo todas las respuestas que buscan, pero para conocerlas…. tres de ustedes… ¡deben morir!”, anticipó en su arribo.

Por su parte, con Lex Luthor siendo incapaz de desentramar el misterio relacionado a Vandal Savage que ha marcado el cómic, y siendo completamente derrotado por Hawgirl, el calvo villano se decide a reconocer que necesita la ayuda de una fuerza misteriosa, de otro mundo.

El número cierra con el retorno del Batman que Ríe, la malvada creación del multiverso oscuro que a grandes rasgos es una versión enloquecida de Bruce Wayne que se convirtió en una especie de Batman-Joker.

El personaje apareció en la saga Dark Nights: Metal, escrita por el propio Scott Snyder, y a futuro será parte de un nuevo cómic del Black Label de DC Comics. En este caso, con el multiverso en riesgo, y la Liga de la Justicia continuando la historia del evento Metal, el retorno de este Batman oscuro era solo cuestión de tiempo.

Seguir leyendo