*

Heroes in Crisis finalmente reveló su gran secreto

24 ABR 2019 / Comics

Heroes in Crisis finalmente reveló su gran secreto

El más reciente número del cómic presentó la confesión del responsable de las muertes en "El Santuario", el centro que buscaba ayudar a héroes con problemas.


Desde que comenzó la historia de Heroes in Crisis, el guionista Tom King y el equipo de dibujantes involucrado en esta serie limitada de DC Comics, estableció una narrativa con puntos de vistas no fiables. Todo esto en base a su premisa central que giró alrededor del misterio de una serie de muertes en un recinto secreto – llamado El Santuario – que ayudaba a todos aquellos afectados por problemas psicológicos arrastrados por sus labores heroicas.

En primera instancia, los principales sospechosos eran los únicos sobrevivientes: Booster Gold y Harley Quinn,  quienes fueron pacientes de este centro de ayuda creado por Superman, Batman y Wonder Woman. Pero poco a poco la historia reveló que ambos personajes tenían versiones diferentes sobre las muertes.

Ahora, Heroes in Crisis #8 reveló la verdad tras todo el misterio, presentando un testimonio que da cuenta de los aspectos centrales que sucedieron durante ese fatídico día.

Spoilers a continuación.

spoiler

Tal como se venía especulando hace rato, en una situación que ganó peso con los sucesos del final de Heroes in Crisis #7, el responsable de las muertes fue ni más ni menos que Wally West, el hombre más rápido del mundo.

Pero la explicación no es de blanco y negro.

Heroes in Crisis #8 funciona como una verdadera confesión de Wally West, en un video que grabó para Lois Lane como testimonio de sus acciones. Su acto, sin embargo, no fue premeditado. El hombre más rápido del mundo perdió el control.

A lo largo de todo el número, Wally establece la profunda depresión que sufre debido a los problemas personales que lo han marcado desde que volvió a la vida en el especial de DC Rebirth. Su renacimiento, sin embargo, vino cargado con una pesada mochila: su esposa no lo recuerda y sus hijos no existen.

El estrés postraumático generado por intentar seguir su vida superheroica en esas condiciones, lo sumergieron en una espiral depresiva que lo motivaron a cometer un gran error. Como Wally West se sentía tan solo, y la ayuda en El Santuario no tenía resultado, rompió la seguridad de los archivos del recinto – con ayuda de su supervelocidad – para conocer las confesiones de cada héroe.

“En un instante, vi cada confesión, cada héroe. Cada accidente. Cada horror. Cada lágrima. Todos. En un instante, experimenté la totalidad de miles de héroes en crisis. Y por un instante, no estaba solo”, clama Wally en el número.

El problema es que eso quiebra a Wally, lo lleva a perder control sobre la fuerza de velocidad y, mientras el resto de residentes se acerca para conocer cuál es su problema, desata un ataque incontrolable que inclusive cobra la vida de uno de sus mejores amigos, Roy Harper.

“Ellos me vieron sufriendo. Vinieron hacia mi. Vinieron para ayudarme. Eso fue todo. Su día a día. Ahí fue cuando las cosas malas comenzaron a suceder. Perdí el control”, explica The Flash.

Lo que viene a continución es una larga explicación sobre las acciones posteriores de Wally, la forma en que inculpó a Booster Gold y Harley Quinn, además de su viaje hacia el futuro para encontrarse a si mismo para recibir una última instrucción y matarse. Luego, Wally plantó su cuerpo del futuro al lado de Roy, dejó pistas falsas para Barry Allen, Batman y todo el resto para despistarlos sobre asesinatos que no fueron y sospechosos inocentes. ¿El objetivo? Ganar un poco de tiempo.

Todas las acciones de Wally West tras el accidente generado por su pérdida de control sobre la fuerza de velocidad tenían un objetivo. “Me dio tiempo, Me dio cinco días. Cinco Días desde el momento en que perdí el control. Cinco días hasta que llegase y me matase a mi mismo. Cinco Días. Cinco Días. Cinco días para que pudiese hacer algo tan bueno como lo malo que hice. Cinco Días señora Lane, para que yo…. finalmente. Contara la verdad”, finaliza Wally.

Desde el anuncio del cómic, Tom King explicó que la historia estaba influenciada por su época como ex operativo de la CIA. “Siento que soy parte de esta generación de personas que pasaron sus veintitantos en otros países batallando el terrorismo. Millones de personas rodean esa máquina y vuelven a su hogar. Creo que esa suerte de experiencia de violencia está dando forma a quién somos como cultura y país, quiero hablar sobre eso. Quiero hablar sobre esa experiencia, lo que la violencia puede hacer a una persona, una comunidad, un país, al mundo“, explicó el autor.

Todo eso se refleja en la historia que ya presentó el castigo mortal que se impuso Wally West Pero con un número más, es posible que ese destino fatal pueda ser impedido y Wally, finalmente, reciba la ayuda que tanto necesita.

Seguir leyendo