*

Heroes in Crisis: Green Arrow culpa a la Liga de la Justicia

3 OCT 2018 / Comics

Heroes in Crisis: Green Arrow culpa a la Liga de la Justicia

A la luz de los hechos del último evento de DC, Oliver Queen dirigió su ira y amenazó con tomar represalias contra los miembros del equipo.


Tras la publicación del primer número de Heroes in Crisis, tanto los fans como los personajes comenzaron a buscar culpables por los hechos ocurridos en el cómic escrito por Tom King.

Pero, mientras los fans descargaron su ira en las redes sociales, los personajes afectados de cerca por la trama se tomaron las páginas de sus propias series regulares para lidiar con los hechos.

Tal es el caso de Oliver Queen, quien en Green Arrow #45 Foil  encaró a la Liga de la Justicia por los eventos del primer número de Heroes in Crisis. 

Para discutir la reacción de Queen entraremos en el terreno de los spoilers de Heroes in Crisis #1, por lo que si aun no lo leen les recomendamos seguir bajo su propio riesgo.

spoiler

Heroes in Crisis comenzó con una mascare en el Santuario, una especie de centro de rehabilitación creado por Batman, Superman y Wonder Woman para que los héroes puedan lidiar con el trauma dejado por sus actividades.

Dentro de las múltiples víctimas identificadas por Superman en el lugar se encontraba Roy Harper, más conocido como Arsenal o Red Arrow, compañero de aventuras de Green Arrow y miembro de los Titans, quien había llegado al Santuario en busca de ayuda por sus problemas de adicción.

Evidentemente, la muerte de Roy afectó profundamente a  Oliver, quien recién se enteró de la existencia del Santuario cuando Harper decidió internarse en Green Arrow #43. 

Por lo tanto, en el marco del entierro de Roy en Green Arrow #45, Oliver no dudó en dar rienda suelta a su ira y enfrentar a los miembros de la Liga de la Justicia, a quienes culpa de la muerte de su compañero.

En pleno funeral, donde los miembros de la Liga de la Justicia llegaron vestidos como civiles ante la presencia de otras personas comunes, Oliver se dirigió hasta Clark Kent y lo golpeó directamente en la cara, a sabiendas de que eso no haría nada contra el hombre de acero.

Pero Green Arrow no se detuvo allí, ya que el arquero no solo culpa a Clark, sino que responsabiliza a Bruce Wayne, Diana, Victor Stone y Hal Jordan por la muerte de Roy.

“La Liga de la Justicia es una broma”, dijo Oliver. “Todos son superiores y tan poderosos ¿Dónde está la justicia de Roy? Supongo que él no tenía un rango lo suficientemente alto para una tarjeta de membresía para obtener su protección ¿huh? Creen que nada puede lastimarlos, pero no tienen idea de lo que podría hacerles”.

Claramente Oliver no está hablando de arrojarle flechas a toda la Liga, sino que se refiere a la caja secreta que Martian Manhunter le entregó después de los eventos de Justice League: No Justice.

Si bien, el contenido de la caja aun es un misterio, se supone que guarda algo lo suficientemente poderoso como para acabar con la Liga. De hecho, Martian Manhunter se lo dio a Green Arrow para usarlo como medida de seguridad contra el equipo en caso de que alguna vez se salga de los límites.

Pero Oliver estaba listo para usar el dispositivo para vengar a Roy, algo que afortunadamente no sucedió porque Martian Manhunter logró calmar al arquero esmeralda al frenar su ira telepáticamente.

En ese sentido, la muerte de Roy casi tiene consecuencias graves para la Liga de la Justicia, que evidentemente a futuro deberá lidiar con el dolor dejado por las muertes de otros héroes como Hotspot, Lagoon Boy, Bluejay, Commander Steel y Wally West.

Seguir leyendo