*

Un clásico enemigo de Batman es dado por muerto en “Heroes in Crisis”

31 OCT 2018 / Comics

Un clásico enemigo de Batman es dado por muerto en “Heroes in Crisis”

Este miércoles DC Comics publicó el segundo número del evento que comenzó con el misterio de un gran ataque que dejó varios muertos en el camino.


El primer número de Heroes in Crisis, el nuevo evento que afecta al Universo DC, estableció un ataque contra una instalación secreta llamada “El Santuario” que albergaba a héroes para ayudarles a superar sus respectivos traumas.

Ahí, en una locación en medio de la nada del medioeste de Estados Unidos, se concreta un ataque que cobra la vida de múltiples pacientes, incluidos dos populares superhéroes de la editorial.

La historia, que maneja el impacto y el misterio en sus viñetas, establece un escenario en dónde dos personajes son los principales sospechosos: Harley Quinn, convertida en los últimos años en una especie de antihéroe, y Booster Gold, el querido héroe del futuro que tuvo sus mejores días bajo el amparo de la era de la Liga de la Justicia Internacional de los noventas.

Spoilers a continuación.

spoiler

El más reciente número de la serie, Heroes in Crisis #2, finalmente confirmó lo que venía estableciéndose desde antes de la publicación del primer número.

Según la historia, el ataque incluyó una muerte adicional que desconocíamos hasta ahora: Poison Ivy, Hiedra Venenosa, la primera villana confirmada como residente de El Santuario.

Hiedra aparece en las primeras viñetas de la historia, como parte de uno de los videos confesionales que ya habían sido presentados en el primer número. Al mismo tiempo, el relato también establece que Harley Quinn llegó a El Santuario sin que supiesen Superman, Batman y Wonder Woman, los tres héroes que dieron pie a la creación de las instalaciones para ayudarlos.

La presencia de Poison Ivy sigue lo ya establecido por la historia “Everyone Loves Ivy” del cómic de Batman, escrito precisamente por Tom King, responsable de Heroes in Crisis. En ese arco argumental, la villana intenta esclavizar a todo el planeta, pero termina siendo reenfocada y el propio hombre murciélago estable que ella ya no es una villana y solo necesita ayuda.

Por ahora, el cómic no ha mostrado su cadáver, por lo que técnicamente no puede ser dada por muerta. Pero este nuevo capítulo de la historia sí presenta a Booster Gold asegurando que Ivy falleció junto el resto.

Ni Harley Quinn ni el héroe dorado son narradores confiables, ya que bien puede existir una conspiración en el medio de la que ninguno de los dos es el responsable.

Pero aunque la historia se dará un tiempo antes de demostrar si hubo o no un cadáver de la clásica villana, este número sí intenta dejar en claro que Poison Ivy murió. Y Harley Quinn, un personaje con el que estableció su relación más fuerte, la despide.

Seguir leyendo