*

EA rebaja el costo de los héroes de Star Wars Battlefront II

14 NOV 2017 / Videojuegos

EA rebaja el costo de los héroes de Star Wars Battlefront II

Pagar o jugar 10 horas para desbloquear a un solo héroe. Ese es el dilema.


Star Wars Battlefront II es por lejos el juego más esperado de lo que resta del año, pero también se ha visto marcado por las críticas antes de su lanzamiento debido al sistema de EA para bloquear a sus personajes más emblemáticos.

A grandes rasgos, ocultarán a Darth Vader, Luke Skywalker y compañía tras una pared, cuya llave es el pago de dinero – con la compra de cristales – o una larga progresión en el juego De hecho, según las estadísticas de una prueba de 10 horas de EA Access, hay que jugar hasta 40 horas para poder desbloquear a un solo personaje sin tener que usar la tarjeta de crédito.

Ante la oleada de críticas que despertó esta situación, la compañía decidió alterar un poco su foco hacia este elemento, rebajando el costo de estos personajes en un 75 por ciento. De este modo Luke Skywalker y Darth Vader costarán 15 mil créditos, mientras que el Emperador Palpatine, Chewbacca y Leia Organa valdrán 10 mil créditos. Otros personajes se accederán por 5 mil créditos.

De todas formas, el seguir con esa dinámica mantendrá la creación de dos bandos de jugadores: aquellos que de partida no tienen uno de los aspectos más identificables de la franquicia y, por otro lado, aquellos que pagaron para tenerlo todo.

Aunque ahora el tiempo será menor para desbloquearlos (10 horas), de todas formas el principio sigue siendo el mismo y EA se escuda asegurando que el objetivo es que estos personajes sean como “logros”. Pero, en el fondo, todo sigue siendo cuestión de dinero para aprovechar que existe tanto fan que disfruta cosas como el siguiente tráiler live-action.

Seguir leyendo