*

La agresiva apuesta de Google para quedarse con los parlantes inteligentes

9 ENE 2018 / Tecnología

La agresiva apuesta de Google para quedarse con los parlantes inteligentes

El servicio quiere conquistar a los usuarios en el formato de parlantes con pantalla que será comercializado por JLB, Sony, Lenovo y LG.


Google se ha empeñado en posicionar a su asistente virtual y competir con Alexa de Amazon. Por esa razón, en su exposición del Consumer Electronic Show (CES) el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de Smart Display para el segundo semestre de 2018.

El nuevo formato de Hey Google estará presente en los parlantes de importantes compañías como Altec Lansing, Anker Innovations, Bang & Olufsen, Braven, iHome, JBL, Jensen, LG, Lenovo, Klipsch, Knit Audio, Memorex, RIVA Audio, SōLIS, y Sony. De las cuales solo cuatro- Sony, JBL, LG y Lenovo- incorporarán una pantalla para el servicio en sus modelos.

La pantalla no será como una tablet Android, en efecto las aplicaciones de este sistema no servirán en ella, sino que tendrá como finalidad mostrar las respuestas a las interacciones con el asistente. Por ejemplo si se le pide al servicio que despliegue fotos, muestre vídeos o realice videollamadas.

Según el sitio Verge, la compañía ha detallado que todos los servicios de Google están disponibles para esta nueva plataforma, pero aún no está claro que pasará con los demás contenidos que no le pertenezcan.

Entérate de más detalles del sistema en este video:

Seguir leyendo