*

Hideo Kojima, el Roberto Carlos de los videojuegos

5 DIC 2017 / Videojuegos

Hideo Kojima, el Roberto Carlos de los videojuegos

Una investigación realizada en el foro especializado ResetEra demuestra que el creador de Metal Gear Solid solo quiere tener un millón de amigos

Las opiniones sobre Hideo Kojima dentro de la comunidad gamer están siempre muy divididas. Hay quienes lo consideran un genio incomprendido y un hombre que elevó a otro nivel el alcance de los videojuegos. Para otros, un vendedor de humo que en realidad solo ha llenado sus obras con su frustración por no ser un cineasta.

Pero lo que nadie puede negar es que en lo que Kojima es realmente bueno es en su capacidad de hacer y mantener amistades. En serio.

Desde su polémica salida de Konami, Hideo Kojima se ha dedicado no solo a crear su nuevo proyecto Death Stranding, sino que también a cultivar el fino arte de mantener y generar amistades. Así es como un usuario llamado Ghost del sitio Reset Era, decidió hacer un barrido por todos los tipos de amigos que Kojima ha mostrado a través de sus redes sociales. Un círculo que claramente lo tiene muy cerca de llegar al millón de amigos con el que alguna vez soñara Roberto Carlos.

Guillermo del Toro, El amigo original

La relación de Del Toro y Kojima comenzó cuando el creador de Metal Gear todavía trabajaba en Konami y juntos tenían el plan de crear un nuevo Silent Hill. Acá incluso se les puede ver antes de que Kojima pasara a su maravilloso nuevo peinado.

Kojima ha visitado la cada de Del Toro, pero también han realizado paneles en conjunto. El clásico ejemplo de la relación de trabajo que termina convertida en una gran relación personal.

Norman Reedus, el amigo cool

Todos necesitamos un amigo cool que además nos haga ver cool, y en el caso de Kojima, ese es Norman Reedus. El actor de The Walking Dead es el que mejor sabe sacar el lado matador del diseñador japonés.

Pero Norman también es capaz de ponerse trajes ridículos solo para apoyar a su gran compadre. Eso es amistad.

Geoff Keighley, el fanático

Quédate con el que te mire como Geoff mira a Kojima. El presentador de los Game Awards y figura influyente dentro del mundo gamer lo ha hecho todo en la vida para demostrar su profunda admiración por su amigo, incluso ayudarlo en los trolleos previos al lanzamiento de Metal Gear Solid 5.

Algunos piensan que esta relación es por interés. Que a Kojima le importa tener a alguien con quien lanzar sus exclusivas en occidente y Geoff utiliza a Kojima para darle más importancia a sus eventos. Nosotros no somos tan mal pensados y creemos que la relación entre ambos no es más que admiración y cariño puro.

Mads Mikkelsen, el bromance

La relación entre Kojima y el actor Mads Mikkelsen es quizás la más cercana al bromance de todas. Con Mads, Kojima se saca las fotos más bonitas, pero también donde comparten los momentos más íntimos, como acá, cuando vemos que ambos salen de compras navideñas.

Pero quizás lo más decidor de esta relación entre ambos, son las fotos que el mismo Kojima le ha sacado a Mads, muchas veces sin que lo estén mirando, como una suerte de stalker. En cierta manera, creemos que Kojima mira a Mikkelsen como Geoff quiere que lo miren.

Estas fotos son las más recientes que Kojima ha compartido en sus redes sociales, y sin duda demuestran un nivel de complicidad que no hemos visto hasta ahora con ninguno de sus otros amigos, ni siquiera con Del Toro.

Nicolas Winding Refn, la pose favorita

¿La obsesión de Kojima con este amigo? Sacarse siempre la misma foto. Es para lo único que lo tiene. Es el que siempre aparece en Instagram o Facebook porque simplemente son adictos a sacarse una y otra vez la misma imagen. ¿No me creen? No se diga más.

J.J. Abrams, el amigo de los juguetes

No nos mintamos. Todos hemos tenido alguna vez algún amigo que solo nos llama la atención por sus juguetes. Y esa es precisamente la relación de interés mutuo entre Kojima y J.J. Abrams. Mientras el japonés le lleva juegos al estudio…

…Abrams lo deja jugar con BB-8 y conocer los secretos de Star Wars.

Sin duda no son los primeros ni serán los últimos en entrar a la lista de amistades de Kojima, una lista que seguirá en aumento tanto como los años de desarrollo de cada uno de sus juegos.

Seguir leyendo