*

Hideo Kojima entrega nuevos detalles de Death Stranding

12 JUN 2018 / Videojuegos

Hideo Kojima entrega nuevos detalles de Death Stranding

"Hay algunas respuestas, así como la oportunidad de descubrir nuevos misterios", señaló el aclamado director sobre el último adelanto del videojuego.


Durante la tarde de ayer en el marco del E3 2018 tuvimos la oportunidad de ver el primer gameplay de Death Stranding, el nuevo juego del creador de Metal Gear, Hideo Kojima.

Tras la presentación del adelanto Kojima realizó una publicación en el blog de Playstation, sobre el desarrollo del juego, los actores que participan en este y su jugabilidad.

Según mencionó “todas las escenas mostradas hasta ahora provienen directamente del juego”, agregando que esto “incluye aquella escena en la que Sam (Norman) se despierta desnudo en la playa rodeado de ballenas, cangrejos y peces varados”.

Kojima, además agregó que el gameplay mostrado tiene el ángulo de cámara alterado en ciertos puntos y que tanto la primera como la última secuencia son las más representativas del juego real. 

“También hay algunas respuestas, así como la oportunidad de descubrir nuevos misterios”, señaló.

El personaje de Norman Reedus

Sobre el protagonista del juego, Sam que es interpretado por Norman Reedus, el director del juego mencionó que “Quizás algunos ya se dieron cuenta de esto, pero Sam es diferente a cualquier otro héroe que hayan visto antes en un juego”.

Explicando que “Un héroe típico suele ser alguien tipo élite o alguien con formación militar. Sam no lo es. Él es un tipo trabajador, un profesional práctico. Alguien con un conjunto de habilidades similar a un trabajador de cuello azul. Esto es algo que intuitivamente entenderán una vez que jueguen y controlen a Sam. Aquí radica nuestro desafío, crear una nueva forma de gameplay y un héroe que nunca se hayan creado antes”.

Este adelanto también presentó a Lindsay Wegner y Léa Seydoux quienes interpretarán a dos de las “heroínas” de Death Stranding. 

En cuanto a Léa, Kojima mencionó que se volvió un fan desde Mission: Impossible – Ghost Protocol, agregando que “me ha llegado a gustar aún más a través de nuestro trabajo en conjunto. Su inteligencia y conocimiento, su elegancia y belleza, es sin duda un verdadero tesoro francés”.

Por otro lado, sobre Lindsay, Kojima mencionó que “ella tiene un lugar muy especial e irremplazable en mi corazón. Encantó al mundo con su papel de Jaime Sommers en The Six Million Dollar Man y The Bionic Woman”.

Kojima además mencionó que “Hay otros miembros del reparto que todavía tenemos que revelar” aunque sin entregar mayores detalles.

Los primeros adelantos

Desde que fue presentado en el E3 2016 Death Stranding ha estado envuelto en misterio, cautivando a los fanáticos con enigmáticos tráilers, que generan muchas más dudas que respuestas.

Según mencionó Kojima, el trabajo para presentar el juego en el E3, ” empezó poco después de establecer Kojima Productions”, agregando que en ese momento se encontraban trabajando en una oficina temporal y “no había suficiente equipo para pagar la factura y el motor del juego todavía estaba en el aire”.

“No teníamos casi nada” señaló el director, mencionando que Norman Reedus fue el primero en sumarse al proyecto y que aceptó ser el protagonista.

Sobre su llegada al E3 Kojima mencionó que “creé el tráiler con mis propias manos en solo dos meses y medio”, y que “aún recuerdo la emoción que sentí cuando, después de dos años de ausencia, recibí su cálida bienvenida con gritos y los atronadores aplausos”.

Sobre el segundo adelanto que fue presentado en el TGA 2016 y que mostró a Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro, Kojima mencionó que ya tenían decidido utilizar el motor DECIMA, el mismo que Horizon Zero Dawn.

Por último, Kojima mencionó que “Este juego está siendo entrelazado a través de numerosos hilos y conexiones humanas, incluidos los hilos con ustedes: los fans. La imagen que se forma en este tapiz ya está bellamente dibujada en mi mente, y está en este momento tejiéndose con el mayor cuidado. Es seguro que formará una imagen diferente a cualquier otra vista antes. Espero que el hilo con ustedes sea uno especial”.

Junto con la publicación fueron presentados dos pósters que te dejamos a continuación.

Seguir leyendo