*

Hideo Kojima explica lo que es “un juego de Hideo Kojima”

15 JUN 2019 / Videojuegos

Hideo Kojima explica lo que es “un juego de Hideo Kojima”

El creador de "Metal Gear" utilizó su cuenta de Twitter para aclarar, por si quedaban dudas, que implica un juego con su sello.


Hideo Kojima es un desarrollador que se caracteriza por estar muy involucrado en sus proyectos, algo que ha querido dejar en claro marcando los títulos en los que ha participado con el sello “un juego de Hideo Kojima”. Un mensaje que seguro habrán visto en trabajos del director, productor y guionista como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y definitivamente estará en Death Stranding.

Pero ¿Qué significa que un título sea un juego de Hideo Kojima? El desarrollador había explicado anteriormente que la finalidad de incluir ese sello en sus proyectos era una “declaración de que soy responsable de todo”.  Sin embargo, algunos todavía tenían dudas sobre lo que implicaba eso en la práctica.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, Hideo Kojima salió a explicar qué es un juego Hideo Kojima.

“Hace 33 años en la Industria de los Videojuegos los equipos de desarrollo se formaban solo de 5 a 6 personas (encargadas de) crear las ideas conceptuales, escribir la historia y las especificaciones, dibujar el mapa en el papel gráfico, ayudar a dibujar puntos, introducir los datos directamente, administrar la bandera, construir un lenguaje simplificado por lógica, comprimir la imagen de número binario, realizar todas las direcciones e incluso escribir el guión manual”, escribió Kojima. 

“Y después tuve que hacer gestión de negocios, produciendo, y promoviendo (los juegos). Así que, incluso cuando el equipo se hizo más grande, y la tarea fue subdividida mi forma de hacer juegos no cambió y (siguió siendo) un estilo independiente”.añadió. “Me involucro en la creación  del juego desde arriba hacia abajo. Eso es UN JUEGO HIDEO KOJIMA”.

Ese decir, un juego Hideo Kojima es otra forma de decir que el nombre del desarrollador aparecerá varias veces en los créditos de un juego porque se involucró en distintas áreas de su producción.

Seguir leyendo