*

Hideo Kojima explicó las bases de Death Stranding

11 DIC 2017 / Videojuegos

Hideo Kojima explicó las bases de Death Stranding

La muerte será un componente trascendental de esta esperada apuesta del desarrollador japonés.


La presentación del tráiler de Death Stranding en los Game Awards de 2017 solo reforzó las interrogantes en torno a la críptica y enigmática campaña promocional del próximo videojuego amparado por Hideo Kojima.

Al respecto, el popular desarrollador ahora afirmó que su gran objetivo es “hacer algo diferente” con esta producción que será su primera obra tras su mediática salida de Konami. “Cómo lo muestro eso, cómo hacer que la gente lo vea, eso es algo que estoy averiguando“, explicó a IGN.

En ese sentido, Kojima reafirmó su idea de cambiar la forma en que nos enfrentamos a un videojuego con Death Stranding. “Los juegos comenzaron hace más de 40 años con las máquinas de arcade. Cuando mueres, se termina el juego. Si continúas, el tiempo vuelve a antes de que mueras. Puedes morir tanto como quieras, ya que siempre podrás volver antes de morir. Esa fue una mecánica hecha específicamente para asegurar monedas y eso no ha cambiado“, aseguró Kojima.

¿Pero cómo se instala Death Stranding en la mecánica de los videojuegos? Para Kojima eso tiene relación con uno de los temas de su nueva apuesta: la vida y la muerte.Quiero que la gente se de cuenta que cuando mueren en el juego, ese no es el final“, prometió.

Tomando como eje lo visto en los tráilers, el personaje principal, llamado Sam e interpretado por Norman Reedus, es transportado a un mundo submarino en donde se sumerge entre los restos de lo que fue. Al morir en Death Stranding, uno será transportado a esta especie de purgatorio en donde se podrá explorar abiertamente en primera persona.

Debido a las habilidades del personaje principales, uno podrá aventurarse fuera de su cuerpo para recolectar items. “En este punto, no estás ni muerto ni vivo. Es el equivalente a una pantalla que dice: ¿Quieres continuar? y hay una cuenta regresiva acercándose a cero“, explicó.

Kojima explicó también al portal que, una vez que el jugador esté listo para volver al mundo de los vivos, el retorno no será como un reinicio y la muerte nunca sacará fuera de la historia a cada jugador. Todo eso se debe a que en Death Stranding la muerte será considerada como parte de la experiencia. En esa línea, la reencarnación será parte del desarrollo propio de la historia.

Como ven en el tráiler, viste el cráter, y cuando vuelves, eso está aún ahí. La mayoría de los juegos te devolverían antes de que vieses cómo se hizo el cráter. Dependiendo del jugador, podrían tener un montón de cráteres alrededor, todo eso depende“, explicó.

Otro punto importante en el juego será algo llamado “Timefall”, que es una especie de lluvia que es de otro mundo y que puede deteriorar cuerpos en segundos o hacer que las plantas crezcan de forma inmediata. “La mayoría de los personajes saben de la lluvia y el de Norman es bastante único en ese apartado“, explicó Kojima sin profundizar más al respecto.

En tanto, los bebés, que han sido parte de todo el proceso de promoción de Death Stranding, tienen relación tanto a la mecánica del videojuego como a su propia historia de este mundo en el que morir no será el final del camino.

Seguir leyendo