*

El adelanto de Hideo Kojima sobre su próximo proyecto es vago e intrigante

16 NOV 2019 / Videojuegos

El adelanto de Hideo Kojima sobre su próximo proyecto es vago e intrigante

El desarrollador habló sobre lo que le espera a futuro ahora que el mundo ya conoce Death Stranding.


No importa si lo aman o lo odian, pero tras jugar Death Stranding es inevitable preguntarse qué hará Hideo Kojima después de un juego como ese. Y es que el creador de Metal Gear ha defendido enérgicamente a su nuevo título y también ha deslizado que no cierra la puerta a una eventual incursión en otras disciplinas como el cine.

Así, aunque con los antecedentes de Kojima es probable que no sepamos con exactitud qué esta tramando hasta que tengamos su nuevo proyecto en nuestras manos, en una entrevista con The Guardian el desarrollador tanteó algunos interesantes antecedente sobre su próximo juego.

Para concluir una extensa entrevista a propósito de Death Stranding, Kojima anticipó que su nueva incitativa apuntará a expandir aún más las formas de consumo y producción de videojuegos en con una idea que podría darle un  nuevo rol a los jugadores.

“Es un juego, pero también una película … no, ¡estoy empezando a decirlo!”, tanteó Kojima. “En este momento puedes transmitir esports y la gente lo ve. ¿Cuál es el siguiente paso? Un creador crea un juego, alguien lo juega y, en el futuro, los espectadores también podrían convertirse en creadores. No puedo decir eso más que eso”.

Evidentemente las palabras de Kojima no nos dicen nada concreto sobre lo que está planeando, pero dejan en claro que el desarrollador no planea retirarse y quiere seguir experimentando con nuevas dinámicas y producciones.

Seguir leyendo