*

Hideo Kojima explicó lo que define a “un videojuego de Hideo Kojima”

22 SEP 2019 / Videojuegos

Hideo Kojima explicó lo que define a “un videojuego de Hideo Kojima”

El responsable del próximo Death Stranding explicó qué es lo que implica que un título sea promocionado con esa chapa.


Cuando le toca lanzar un videojuego, sus realizaciones siempre se encuentran entre las más esperadas de ese año. Su nombre, cortesía de su larga labor a cargo de la saga de Metal Gear, lo instaló como toda una marca. De hecho, es una de las reconocidas de la industria.

Por ello, cada una de sus producciones se presenta bajo una chapa muy distinguible que se asocia a toda la promoción. Y cuando sale al mercado una de sus obras, esta es definida como “un videojuego de Hideo Kojima”.

¿Pero qué define a un videojuego de Hideo Kojima? El diseñador japonés abordó precisamente esa interrogante a través de su cuenta de Twitter.

Un videojuego de Hideo Kojima significa mi declaración de que hago el concepto, la producción, su historia original, el guión, el escenario, el diseño del juego, su casting, la dirección, los tratos, ajustes de dificultad, promoción, diseño visual, edición y supervisión del merchandising”, explicó.

No uso esa declaración para videojuegos en los que no hago la idea original, el diseño de juego o su producción“, agregó Kojima.

Así es que ya lo saben, Death Stranding será un videojuego de Hideo Kojima porque toda su médula es una creación del desarrollador japonés e inclusive trabajó en aspectos de producción que involucran desde convocar al notable casting de actores que colaboraron en su realización o la revisión del aspecto de mercadotecnia.

Con eso en cuenta, sus obras incluirían a la saga Metal Gear, la aventura gráfica Policenauts y Death Stranding, que saldrá a la venta en Playstation 4 el próximo 8 de noviembre.

Seguir leyendo