*

Hideo Kojima y Death Stranding: “No es como nada que hayan jugado antes”

26 ENE 2017 / Videojuegos

Hideo Kojima y Death Stranding: “No es como nada que hayan jugado antes”

El creador de Metal Gear además se refirió a la salida de Konami y al trabajo que se está realizando en Kojima Productions.

Hideo Kojima se ha transformado en una de las personas más grandes del mundo de los videojuegos. Creador de una de las sagas más populares de todos los tiempos, Metal Gear, el diseñador ha sabido mantenerse en la palestra e incluso salir beneficiado de su salida de Konami.

Hoy en día trabajando, en su próximo juego Death Stranding, Kojima, realizó un tour por las instalaciones de su nuevo centro de mando, Kojima Productions.

En la ocasión, en conversación con BBC, señaló que los juegos, novelas, y las películas terminarán siendo sólo un tipo de entretenimiento. Agregando que ahora tiene más libertad para sus trabajos porque “la decisión final depende de mi”.

Según agrega, Kojima, el tiempo para entretenimiento cada vez es menor, todos tienen vidas ocupadas, por lo cual señala que deben buscar algo que combine los diferentes tipos de entretenimientos. “Ahí es donde debemos concentrar nuestros esfuerzos, en esa convergencia”.

Sobre su salida de Konami en diciembre del 2015, lugar donde trabajó por 30 años, el creador de Metal Gear sostuvo: “Obtuve un montón de experiencia y estoy muy agradecido de todo lo que gané a raíz de esa experiencia”.

Sobre su nuevo juego, Death Stranding, Kojima sólo tuvo unas pocas palabras. “Lamentablemente no podemos decir nada sobre él en este momento”, señaló, agregando que “No es como nada que hayan jugado antes”.

“Queremos que este juego sea algo en lo que la gente pueda introducirse fácilmente, pero que luego de una o dos horas comiencen a notar algo diferente”, agregó.

 

Seguir leyendo