*

La hija del dueño de Huawei fue arrestada con productos Apple en su poder

23 MAR 2019 / Actualidad

La hija del dueño de Huawei fue arrestada con productos Apple en su poder

Wanzhou Meng, quien se desempeña como directora financiera de la compañía china, tenía en su posesión un iPhone, un iPad y un MacBook.


Al parecer, como muchas personas en el mundo, Meng Wanzhou es fanática de los productos Apple y lleva a todas partes sus distintos aparatos de la compañía de la manzana. Esto no tendría nada nuevo considerando la popularidad de la empresa, pero Wanzhou no es una consumidora cualquiera.

Meng Wanzhou es vicepresidenta de la junta y directora financiera (CFO) de Huawei , y más importante aún es la hija de Ren Zhengfei, el fundador de la empresa china de tecnología que en los últimos años se ha posicionado como uno de los principales rivales de Apple.

En ese sentido no deja de ser sorprendente que al ser detenida por la policía canadiense por cargos que van desde el fraude hasta lavado de dinero, Wanzhou tuviera en su poder no uno sino tres dispositivos marca Apple.

Según informa Bloomberg “cuando la policía canadiense arrestó a Meng Wanzhou por orden de los Estados Unidos en una escala el 1 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, se apoderaron de su iPhone 7 Plus, un MacBook Air y un iPad Pro”.

Todo esto junto algunas tarjetas de memoria y solo un equipo Huawei, el Mate 20 RS Porsche Edition.

Este nuevo antecedente de la detención que ha escalado las tensiones entre el gigante tecnológico chino y el gobierno de Estados Unidos fue revelado el pasado viernes por un expediente judicial, y sin duda es bastante llamativo.

Recuerden que Huawei no solo fabrica teléfonos, sino que también desarrolla tablets y computadores que bien Wanzhou podría usar para su propios negocios. Después de todo, siendo un nombre importante dentro de la compañía estos equipos probablemente no tendrían ningún costo para ella.

Entonces ¿Por qué usar productos Apple? Evidentemente Wanzhou es la única que conoce estas razones, y aunque podría justificarse con una “investigación” de la competencia, ya hay quienes apuntan a una desconfianza en la seguridad de los equipos Huawei, que es uno de los principales temas en las disputas entre Estados Unidos y la compañía.

Por otra parte, que la CFO de una empresa no ocupe sus propios productos envía una mala señal en materia de publicidad, y Huawei ha tomado medidas severas por casos menores. A principios de este año la compañía degradó y redujo el sueldo de los empleados que publicaron un mensaje de Año Nuevo en la cuenta de Twitter de la empresa desde un iPhone.

En esa oportunidad, el vicepresidente senior corporativo de Huawei y director de la junta, Chen Lifang, dijo que “el incidente causó daños a la marca Huawei”.

En ese sentido, por ahora no está claro qué repercusiones tendrá esto para Wanzhou al interior de la empresa, pero por el momento sus abogados han solicitado una copia de los datos almacenados en los dispositivos incautados y que estos sean sellados.

 

Seguir leyendo