*

La hija de Jessica Jones y Luke Cage se volvió púrpura en los cómics

29 SEP 2018 / Comics

La hija de Jessica Jones y Luke Cage se volvió púrpura en los cómics

En las páginas de Jessica Jones #3 Dani Cage sufrió una drástica transformación en su apariencia que pondrá en riesgo a la familia.


La escritora Kelly Thompson y el artista Mattia De Iulis cerraron el último número del cómic de Jessica Jones con una revelación que sin duda pondrá el mundo de cabeza para la investigadora privada.

Al final de los eventos del número 3 de la serie regular de Jessica Jones, se reveló que la hija de ella y Luke Cage, Dani, ahora tendrá la piel de color púrpura. Por supuesto, esto no es una buena noticia para Jones ya que inevitablemente vincula de alguna forma al temido Hombre Púrpura, Killgrave, con su pequeña hija.

Pero ¿Por qué Dani tiene la piel así?, la respuesta comenzará a revelarse en el próximo arco de los cómics de Jones titulado Purple Daughter que debutará en enero de 2019.

Si bien, aun falta mucho para el lanzamiento, en conversación con Newsarama, Thompson adelantó cómo el cómic explorará “uno de los miedos más grandes” de Jessica.

Jessica Jones es un montón de cosas, pero ante todo es una detective de historias y Jessica tiene que llegar al fondo de lo que está pasando con Dani, lo que significa, y si puede, detenerlo”, señaló Thompson. “Pero no estoy exagerando cuando lo llamo su caso más personal y devastador”.

En ese sentido, la escritora decidió mantener en reserva la participación de Killgrave en la historia, pero adelanto que los fans deberían preocuparse por Jessica, Luke y Dani porque “todo está en riesgo”.

“Una cosa a la que creo que llegamos muy bien en nuestro primer arco fue la importancia que tiene para Jessica su familia. Para Jessica es muy incómodo tener a mucha gente que le importe, generalmente ha preferido estar sola, es más seguro y más fácil, pero Dani y Luke le han robado ese lujo”, dijo Thompson. “A Jessica no le gusta conectarse con las personas porque el riesgo de perderlas es muy alto, pero ella realmente ha aceptado que no puede huir de esta hermosa familia con la que casi terminó accidentalmente. Pero eso hace que las apuestas sean más altas y más terribles que nunca para ella”.

Todo este asunto evidentemente será muy duro para Jessica, quien por años ha debido lidiar con el trauma dejado por su pasado con el Hombre Púrpura. Pero Luke Cage también tendrá que pasar por un momento difícil que le añadirá protagonismo en el cómic.

“Luke juega una parte mucho más integral en este arco que en anterior, ya que obviamente también es personal para él”, añadió Thompson. “Pero sigue enfocado la historia de Jessica por lo que, aunque puedes esperar ver mucho más de Luke y de alguna manera sorprendente, sigue siendo el caso de Jessica el que se debe resolver, la historia de Jessica y el trauma de Jessica. No es que no sea traumático para Luke, sino que es un trauma que proviene del pasado de Jessica”.

Jessica Jones: Purple Daughter será lanzado el 16 de enero de 2019.

Seguir leyendo