*

El hijo de Chris Benoit habló sobre los crímenes de su padre

14 ENE 2020 / Wrestling

El hijo de Chris Benoit habló sobre los crímenes de su padre

"Ese no era él. Nunca lo habría hecho. Sé que no lo habría hecho. Creo que algo salió terriblemente mal", aseguró David Benoit.


Chris Benoit era el luchador favorito de un montón de seguidores de la WWE. Su talento y estilo de combate siempre lo elevaron por sobre el resto, pese a que no era el mejor en los segmentos de promo con el micrófono. Su mayor hito, el ganar el título mundial en el evento principal de Wrestlemania, imponiéndose a leyendas como Triple H y Shawn Michaels, fue celebrado ampliamente. Pero todo su legado se esfumó luego de que el dueño del Crippler Crossface mató a su esposa, Nancy, y a su hijo, Daniel, para luego suicidarse.

Más de diez años después, su hijo mayor, David Benoit, se refirió a los crímenes que cometió su padre en una entrevista con Chris Van Vliet y abordó la dura experiencia que tuvo que enfrentarse una vez que tuvo que lidiar con la situación durante su adolescencia.

Las noticias eran sin parar. Ya sea que fuesen sobre esteroides, esteroides, esteroides o el chiste de Nancy Grace. Fue algo terrible. No podía ni caminar. No fui ni terminé ese año del colegio. Tenía 14 o 15. No terminé mis últimos exámenes. Terminé la secundaria, pero no ese año“, explicó.

Durante las primeras semanas del crimen, el foco era la discusión sobre el uso de esteroides de luchadores, lo que dio pie a cambios importantes sobre su uso al interior de la WWE. Posteriormente, la discusión dio pie a las contusiones, lo que también generó repercusiones en el trato médico en la compañía de Vince McMahon. La autopsia determinó que el cerebro de Benoit era similar al de una persona de 80 años.

Ese no era él. Nunca lo habría hecho. Sé que no lo habría hecho. Creo que algo salió terriblemente mal. El doctor dijo que tenía CTE (Encefalopatía Traumática Crónica). Al comienzo, eso me dio una especie de cierre. Tenía CTE, así que no creo que fuese si mismo“, agregó el hijo del luchador canadiense.

En ese escenario, Daniel explicó que en primera instancia pensó que la noticia era una broma. “Estaba en Edmonton haciendo una recaudación de fondos con mi hermana. Mi mamá recibió una llamada de que tenía que ir a Georgia. Mi abuelo paterno fue allá. Estaba en control de eso. Mi mamá no podía hacerlo porque tenía que cuidarnos con mi hermana. Ese fue un día duro“, remarcó.

En la misma entrevista, explicó que recién asimiló la muerte de su padre durante su funeral y descartó cualquier tipo de teoría conspirativa sobre el caso.

Seguir leyendo