*

Lucasfilm tiene en la mira la adaptación de ‘Hijos de Sangre y Hueso’

7 AGO 2019 / Cine

Lucasfilm tiene en la mira la adaptación de ‘Hijos de Sangre y Hueso’

Disney retomará el proyecto había comenzado a gestarse en manos de Fox 2000 y podría dejarlo a cargo del estudio tras "Star Wars".

Desde que los activos de Fox pasaron al dominio de Disney, la Casa de Mickey Mouse no ha sido tímida a la hora de cancelar distintas producciones. Bien lo saben apuestas como Mouse Guard e incluso divisiones completas como Fox 2000. Sin embargo, en medio de los proyectos de Fox que fueron descartados por su nuevo hogar, hay una ambiciosa apuesta que finalmente fue rescatada y podría ver la luz de la mano de una de las empresas más importantes de la compañía.

Según informa Deadline, Disney retomará el trabajo de desarrollo para la adaptación de Hijos de Sangre y Hueso, que había comenzado a gestarse hace algún tiempo bajo el amparo de Fox 2000.

Para ello, el estudio ya contrató a la guionista Kay Is Oyegun (This Is Us) con el fin de trazar una nueva historia y pretendería mantener vinculado al proyecto al director Rick Famuyiwa (Dope).

Hijos de Sangre y Hueso es una reconocida novela de Tomi Adeyemi que ahonda en elementos fantásticos inspirados en la mitología de África occidental, y está ambientada en un mundo donde un malvado rey ordenó la matanza de los Maji, que son practicantes de distintas magias elementales.

Así, Hijos de Sangre y Hueso sigue la historia de una joven Maji huérfana llamada Zélie, quien se propone devolver la magia a su pueblo y atacar al rey que los subyugó.

La adaptación de esta novela podría ser el primer proyecto ajeno a Indiana Jones Star Wars que asume Lucasfilm luego de pasar al dominio de Disney. De acuerdo a Deadline, este proyecto llamó la atención de Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, por lo que Disney está considerando entregar Hijos de Sangre y Hueso a la compañía. Sin embargo, pese a que es lo más probable, esto aún no estaría sellado.

Seguir leyendo