*

Hinchas suizos protestaron contra los eSports en pleno partido

24 SEP 2018 / Deportes

Hinchas suizos protestaron contra los eSports en pleno partido

Los fanáticos de Young Boys y Basilea mostraron su descontento con lo que califican como un mero interés económico de los clubes.


En Superliga de Suiza no todos están conformes con la posible incorporación de los eSports al deporte profesional. Así lo dejó claro un grupo de hinchas que en el marco de un partido realizaron una inusual protesta.

A los 15 minutos del encuentro entre Young Boys y Basilea, fanáticos de ambos equipos comenzaron a lanzar pelotas de tenis y controles a la cancha. Lo que obligó a la suspensión momentánea del encuentro.

El motivo de la acción era simple, mientras que las pelotas arrojadas a la cancha no decían nada, los controles llevaban una clara leyenda: “fuck eSports”.

Durante el incidente, que fue completamente registrado por la transmisión del partido, los hinchas también desplegaron un lienzo con un símbolo de pausa que se sumó a otros que ya habían sido levantados con consignas contra los eSports.

De acuerdo a una declaración publicada por hinchas de Young Boys en Facebook, esta acción es una respuesta a las supuestas intenciones de la Superliga de Suiza de solicitar que todos los equipos cuenten con una división de eSports, algo que los hinchas creen solo va en el interés económico de los equipos.

“Un club deportivo pretende animar a las personas a que hagan más ejercicio y actividad deportiva ¡El fútbol es un deporte y no es deporte individual!”, señala la declaración.

Mientras el Basiela cuenta con un equipo de eSports para el juego FIFA, Young Boys no tiene ninguna rama en esa materia. Sin embargo, cada día son más los equipos de fútbol que deciden sumarse a los eSports ya sea apoyando a jugadores a nivel individual o equipos.

Seguir leyendo