*

La serie de His Dark Materials finalmente tomará forma

20 FEB 2018 / Series

La serie de His Dark Materials finalmente tomará forma

Tras años de retraso, la nueva adaptación de La Brújula Dorada y los otros libros de Philip Pullman por fin se pondrá en marcha.


La adaptación de His Dark Materials, por fin comenzaría su producción luego de tres años de desarrolo.

En 2015 se reveló que la trilogía de libros His Dark Materials creada por Philip Pullman se convertiría en una serie para BBC, en una propuesta escrita por Jack Thorne (Skins)  y producida por Bad Wolf Productions.

Pero todo se demoró ya que i09 puntualiza que la productora había estado trabajando en A Discovery of Witches, otra adaptación lo que causó que  el proyecto haya sido desplazado.

Pero un tweet de Bad Wolf  anunció el fin del trabajo en A Discovery of Witches, reavivó la esperanza para la His Dark Materials.

“Y este es el final en #adiscoveryofwitches. Que emocionante aventura ha sido. No podemos esperar a verlos en el otoño. Asegúrense de seguir a @ADiscoveryofWTV para todas las actualizaciones de brujas. Siguiente… @HisDarkMatTV,” escribió la cuenta de la productora en Twitter.

Esta nueva producción sería la segunda en llevar a la saga a la pantalla, ya que  el primero de los textos, La Brújula Dorada, tuvo una película en 2005 que recibió un Oscar por Mejores Efectos Visuales.

La saga cuenta con tres libros: La Bújula Dorada (Northern Lights), La Daga (The Subtle Knife) y El Catalejo Lacado (The Amber Spyglass).

Pese que no hay más anuncios al respecto, parece que por fin la adaptación de His Dark Materials verá la luz.

Seguir leyendo