*

La verdad tras “la Anto” hará que dejes de burlarte de ella

8 MAY 2017 / Actualidad

La verdad tras “la Anto” hará que dejes de burlarte de ella

Hace semanas circula un video que muchos llaman "Hola, soy la Anto", la que ha motivado serie de burlas en Internet. Ante ello, su familia salió en defensa.

“Hola, soy Anto. Acá un calor… está linda la pile, miren. Refrescando, solita en la pile. ¿Cómo andan mis amigos del ‘face’?

Así parte un video de 3 minutos que se hizo viral, tanto en redes sociales como en grupos de WhatsApp. Su protagonista, una chica argentina de 23 años, ha visto cómo su inocente grabación la convirtió en objeto de burlas de Internet, al punto de no querer salir más de casa.

Su familia está preocupada y hace unos días conversó con programas de la televisión argentina, donde reveló un dato no menor con “la Anto”. Ella sufre retraso mental, según declaró su padre.

Anto tiene un retraso mental. Ella y sus hermanos. Yo los cuido. Mi señora trabaja en una casa de familia y yo soy gastronómico hotelero. Esto nos tomó por sorpresa. Anto está muy mal, no quiere salir de casa”, dijo Julio, el papá de la joven al programa Infama citado por Clarín.

“Lo que pasó a partir de la repercusión del video fue durísimo. Tengo que aguantar burlas y burlas de gente. Hablamos mucho del tema con ella, es un mundo nuevo”, añadió.

El progenitor insistió que la chica vive una pesadilla por esta “caricaturización” de la que ha sido víctima. “Anto no tiene mucha idea de las redes sociales y esto le duele. Por más que tenga una discapacidad, tiene amor. La gente no mira la parte humana”, añadió.

El impacto del video fue tal que algunos famosos en Argentina replicaron la escena, sin embargo al enterarse de la historia de la chica pidieron disculpas. Fue el caso de la actriz Nazarena Vélez, que en su Instagram se confesó ignorante y “pelotuda”.

Seguir leyendo