*

La historia de Lando Calrissian que no contó Star Wars: The Rise Of Skywalker

23 DIC 2019 / Cine

La historia de Lando Calrissian que no contó Star Wars: The Rise Of Skywalker

Un diccionario visual del Episodio 9 explica el contexto de una de las escenas del personaje.


Aunque el retorno de Lando Calrissian se concretó en Star Wars: The Rise Of Skywalker, hubo un elemento de su historia que no se abordó. De hecho, es algo que queda en el aire y que explica lo que sucede en su última escena en pantalla.

El diccionario visual de la película, realizado por Lucasfilm como parte de la promoción del Episodio 9, entrega un detalle no menor sobre lo que sucedió con el personaje de Billy Dee Williams después de los sucesos de El Retorno del Jedi.

Si no has visto la película, no sigas leyendo.

En Entertainment Weekly explicaron que el libro en cuestión establece que Lando podría estar relacionado con Jannah, el personaje interpretado por Naomi Ackie y quien en el pasado fue una stormtrooper. Según se cuenta en el Episodio 9, ella fue raptada por la Primera Orden cuando era niña, tal y como sucedió con muchas otras personas alrededor de la galaxia, como también fue el caso de Finn.

Al final de la película, ella se sienta al lado de Lando, quien le pregunta su procedencia. Cuando ella le responde que no lo sabe, el general le dice: “Bueno, averigüemoslo”.

Aunque no poca gente leyó esa idea como una posibilidad de que Lando estuviese haciéndose el galán, y de lleno fuese un “viejo verde”, el diccionario visual establece lo siguiente:

“Cuando Lando se retiró, intentó formar una familia, pero la tragedia lo golpeó y su hija pequeña desapareció. Solo después fue claro que los responsables tras el secuestro fueron la Primera Orden, construyendo sus fuerzas de pelea, pero también golpeando directamente a los antiguos líderes de la Alianza”

De ahí que las palabras de Lando establecen que no seguirá retirado, tal y como se mantuvo en los últimos años en el desértico planeta de Pasaana hasta donde llegó tras una misión con Luke Skywalker, sino que dedicará sus últimos días a ayudar a todos los jóvenes que fueron raptados por la Primera Orden para que encuentren sus lugares de origen.

Y quién sabe, quizás Jannah pueda ser su hija. Mal que mal, la galaxia ya ha demostrado ser un lugar pequeño en donde todos pueden estar relacionados con todos.

 

Seguir leyendo