*

La historia de Snoke no tenía espacio en The Last Jedi

10 ENE 2018 / Cine

La historia de Snoke no tenía espacio en The Last Jedi

Rian Johnson detalla que prefirió privilegiar la historia de los demás personajes y la tensión dramática en lugar de contar los origenes del villano.


The Force Awakens dejó muchas historias abiertas de cara a su secuela, sin embargo, The Last Jedi decidió seguir un camino propio y no dar la continuidad que muchos fans esperaban para personajes como Rey o el Líder Supremo Snoke.

En uno de los giros dramáticos más importantes del Episodio XI, Kylo Ren  decide matar a su mentor para salvar a Rey antes de que el villano pudiese explicar sus orígenes.

La muerte de Snoke enfrentó al director de la película, Rian Johnson, con algunos seguidores de la saga que lo acusaron de desperdiciar al villano. Pero en una reciente entrevista en los BAFTA, el director justificó la decisión argumentando que los orígenes del Líder Supremo habrían arruinado la escena de la sala del trono.

“En esta historia particular, es mucho más como en la la trilogía original donde con Snoke,  considerando las escenas. Si de repente hubiera una pausa para darle un monólogo de 30 segundos sobre quien era, hubiera entorpecido el desarrollo de la escena” señaló Johnson.

El director además enfatiza en que estaba consciente de que había quienes ansiaban ver el origen del villano, pero que esto no tenía propósito con el fondo de la cinta.  “Aunque hubiese sido interesante, algo en lo que los  fans  estaban interesados,  como narradores, tenemos que servir lo que las escenas necesitan ser. Fue una decisión dura, aunque sabía que algunos  les interesaba, también sabía que que no era algo que tuviera un lugar dramático en la película” comentó el hombre tras la última entrega de Star Wars.

De todas formas, Johnson no descartó la opción de que la historia de Snoke sea explorada en futuras cintas de la saga “espero que pueda ser abordado en alguna otra parte, o que incluso J.J. lo trate en la siguiente película. Pero no es algo que sea particularmente interesante para Rey, por lo que tuvimos que seguir.”

Seguir leyendo