*

La historia de los mapaches borrachos

15 NOV 2018 / Actualidad

La historia de los mapaches borrachos

La gente creía que los animales tenían rabia pero en realidad habían consumido manzanas fermentadas que les provocaron un comportamiento errático.

La semana pasada el Departamento de Policía de Milton en la ciudad de West Virginia en Estados Unidos recibió una serie de alarmantes reportes de vecinos que indicaban haber visto a un par de mapaches comportándose de manera extraña.

Considerando que los animales podían estar infectados con rabia, la policía acudió a investigar los hechos. Pero para su sorpresa, cuando lograron capturar a dos de los mapaches descubrieron que los animales no tenían rabia, sino que estaban borrachos.

De acuerdo a lo señalado por The Washington Post, los mapaches se emborracharon por comer unas manzanas fermentadas, lo que habría provocado su compartimento errático y escandaloso que alarmó a los vecinos.

“El oficial Scarberry hizo su primera detención hoy, y puso a este bandido enmascarado en custodia con la asistencia del Sargento Collins y varios residentes del vecindario”, escribió el lunes el Departamento de Policía de Milton en una publicación en Facebook. “El oficial Withers atrapó uno ayer en la avenida Brickyard  con la ayuda del departamento de calles de la ciudad. El culpable de hoy fue detenido en la avenida Highland Ave con la calle Mason Street y fue un esfuerzo de la comunidad”.

So, Ptl Scarberry made his first apprehension today, taking this masked bandit into custody with assistance of Sgt…

Posted by Milton Police Department on Monday, November 12, 2018

La policía nombró a uno de los mapaches Dallas, mientras que el segundo animal no recibió un nombre, tal vez porque era un ebrio menos amistoso.

Luego de su detención que esperamos haya tenido de un proceso adecuado, los mapaches fueron liberados en el bosque, donde ojalá encuentren mucha agua para que pueden sobre llevar bien las consecuencias de su borrachera.

El incidente Dallas y su amigo no es el primer antecedente de mapaches que causan disturbios en estado de ebriedad. En  2015  ya se había popularizado un video que mostraba a otro mapache que bebió cerveza hasta más no poder en medio de una bodega.

Seguir leyendo