*

En 2010 pagaron 10 mil bitcoins por dos pizzas: Hoy equivale a más de 165 millones de dólares

12 DIC 2017 / Series

En 2010 pagaron 10 mil bitcoins por dos pizzas: Hoy equivale a más de 165 millones de dólares

En una época en que la divisa digital tenía una baja valoración un programador de Florida decidió pagar 10,000 bitcoins a quien le llevara un par de pizzas.

Desde hace unos años que la Bitcoin no para de subir en valor y recientemente ha vuelto a estar en la palestra por lo que vale la pena recordar la historia de un programador de Florida, quien en mayo del 2010 decidió pagar bitcoins porque le llevaran a su casa un par de pizzas.

La historia ocurrió el 22 de mayo del mencionado año, cuando el programador y usuario del sitio BitcoinTalk, Laszlo Hanyecz, decidió publicar en el foro que pagaría 10 mil bitcoins a cualquier persona que le llevara un par de pizzas. 

En aquella época las bitcoins estaban muy lejos de tener el valor actual, cada una estaba valorada en cerca de 0,003 centavos, por lo que el monto ofrecido equivalía a cerca de 30 dólares. Claro, Hanyecz, no tenía idea de lo que pasaría con la divisa con el pasar del tiempo.

Realizada la propuesta varias personas comenzaron a preguntar donde vivía para ver si podían efectuar el envío. Es así como alguien decidió comprar un par de pizzas en Papa Johns y dárselas a Hanyecz por las bitcoins. 

Pagando tan sólo 25 dólares, obtuvo 10,000 bitcoins como recompensa, pero no fue hasta meses más tarde cuando el valor de la divisa se disparó que esta publicación alcanzó gran popularidad, tanto que para quienes usan la divisa el 22 de mayo pasó a ser el Día de la Pizza Bitcoin (Bitcoin Pizza Day).

Sumado a lo anterior,  una cuenta de Twitter recuerda cada día cuanto es el equivalente a los 10 mil bitcoins que se pagaron por las pizzas en el lejano 2010 y que de seguro hacen que Hanyecz se arrepienta de su antojo de comida.

Por último sólo queda mencionar que al día de hoy las 10,000 bitcoins equivalen a más de 165 millones de dólares. 

Seguir leyendo