*

La historia de la gigantesca vaca australiana

28 NOV 2018 / Actualidad

La historia de la gigantesca vaca australiana

Knickers es un bovino de 7 años que sobresale de su rebaño en peso y tamaño, sin embargo, esta diferencia logró mantener vivo al animal.


Australia tiene reputación de albergar a algunos de los animales más grandes del mundo, pero cuando pensamos en gigantescas criaturas australianas usualmente imaginamos serpientes, cocodrilos y otros animales imponentes de gran tamaño, y no en una vaca.

Pero Knickers, una vaca originaria de una granja en Myalup, una localidad del suroeste de ese país, quiso romper esa tradición coronándose como la vaca más grande de Australia.

A sus 7 años, Knickers es un novillo que sobresale del resto, no solo porque su color es distinto a su rebaño, por muy cliché que eso pueda sonar, sino porque este bovino mide 194 centímetros y pesa 1,4 toneladas.

Esto es mucho más que el promedio de las vacas frisonas o Holstein, que es la raza de Knickers, quienes en su edad adulta llegan a pesar 580 kilos y en promedio miden miden 1,5 metros. Por lo que la mayoría del rebaño solo está a la altura del estómago de Knickers.

Pero lo que podría ser una triste historia para esta vaca, en efecto le salvó la vida ya que sus dueños no pudieron sacrificarlo por su tamaño.

“Era demasiado pesado”, dijo el granjero Geoff Pearson al medio australiano Perth Now. “No podría entrar en la cadena del matadero. Así que creo que simplemente vivirá feliz para siempre”.

Knickers fue adquirido por $400 dólares australianos, y luego de salvarse de ser convertido en carne comenzó a desempeñarse como un “guía” que tendrá la misión de mostrarle la granja al rebaño.

Algo que podría funcionar muy bien considerando la popularidad de Knickers con el resto de los animales.

“Lo pones en un corral y todo el resto del ganado parece sentirse atraído por él”, añadió Pearson.”Cada vez que quiere levantarse y comenzar a caminar, hay un rastro de cientos de vacas que lo siguen”.

Knickers, que en español significa calzón, fue nombrado así porque cuando llegó a la granja se hizo amigo de otro bovino llamado Bra, que es una abreviación para sostén en inglés.

“Cuando era joven, cuando lo conseguimos por primera vez, teníamos un buey (de raza) Brahman que era amigo suyo”, explicó Pearson. “Así que su nombre era Bra … entonces nosotros (teníamos) a Bra y Knickers”.

Pese a sus increíbles dimensiones, Knickers  solo es la vaca más grande de Australia, ya que el Guinness World Records señala que el novillo más alto del planeta es Bellino, un bovino encontrado en  2010 en Italia que mide 202 centímetros y según la página del récord todavía está vivo.

Seguir leyendo