*

La historia detrás de la icónica voz de Mortal Kombat

20 NOV 2017 / Videojuegos

La historia detrás de la icónica voz de Mortal Kombat

El hombre detrás de grandes frases como "Finish Him", "Flawless Victory" o "Fatality" es en realidad un diseñador de máquinas de pinball.


La serie de Mortal Kombat se ganó un lugar en el corazón de la cultura gamer no solo por sus particulares personajes, sus movimientos violentos o su enfoque más realista para mostrar a los personajes, sino que también por la inclusión de uno de los narradores más recordados de la historia de los juegos.

La tenebrosa y violenta voz que nos invitaba a pelear con un Fight o a destrozar a nuestros enemigos con un Finish Him se convirtió en prácticamente un personaje más dentro del título. Y esa persona, no fue ni un actor ni nadie dedicado al desarrollo del juego, sino que un diseñador de máquinas de pinball.

Según retrata el nuevo video de Great Big Story, el narrador de Mortal Kombat es Steve Ritchie, quizás el más connotado creador de flippers del mercado, pero que fue llamado para colaborar con la creación de este extraño y nuevo videojuego. La razón de esto fue porque en esa época, el desarrollo de los videojuegos y las máquinas de pinball de Midway ocurrían en el mismo edificio, por lo que los equipos se conocían entre sí y muchas veces hasta colaboraban unos con otros.

Ritchie en ese entonces, ya había desarrollado una voz muy profunda, a pesar de su aspecto pacífico, la cual utilizaba para dar vida a las máquinas que diseñaba. Sabiendo que estaban a literalmente un piso de distancia, el equipo de desarrollo de Mortal Kombat lo llamó para pedirle que prestara su voz para ser la voz oficial del juego.

El impacto fue tan grande que Ritchie se repitió el plato y terminó siendo, además, la voz de Shao Khan, por lo menos hasta Mortal Kombat Trilogy. Se dice que Ritchie fue el que recomendó cambiar la C de Combat por una K. Si quieres conocer más sobre el proceso de grabación y creación del primer Mortal Kombat, así como escuchar las frases de tu infancia directamente desde la voz de quien las dijo, te invitamos a ver el siguiente video.

Seguir leyendo