*

Ahora Netflix tendrá historias como Instagram y Snapchat

19 ABR 2018 / Tendencias

Ahora Netflix tendrá historias como Instagram y Snapchat

Si no bastaba con la mayoría de las redes sociales, la sobreexplotada forma de mostrar contenido hará su debut en el gigante del streaming.


Netflix decidió sumarse a la tendencia de las redes sociales e incorporar una especie de historias a su catálogo de contenido.

Las “historias de Netflix”, por supuesto no contendrán material creado por los usuarios sino que consistirán en vistas previas de 30 segundos de sus distintas series, películas y documentales.

Esta función solo estará disponible en la versión para dispositivos móviles de la aplicación y busca aprovechar al máximo la pantalla vertical demostrando contenido dispuesto en forma circular que al ser presionado por los usuario exhibirá un pequeño teaser y, al igual que en Instagram, al deslizarlo dará paso al siguiente contenido.

La idea, aparte de prolongar el tedioso proceso de decidir que ver, es que las personas puedan descubrir nuevas series y películas y añadirlas a su lista de visionado directamente desde las historias.

Los primeros contenidos en llegar a este formato serán los productos originales de Netflix, mientras que los otros contenidos que están disponibles bajo licencia, llegarán en los meses posteriores.

Según dio a conocer la empresa en mediante su sitio web, estas características estarán disponibles a partir de este jueves en la aplicación para dispositivos iOS y pronto debería llegar a los equipos Android. No está claro si la actualización se producirá simultáneamente a nivel mundial o solo comenzará en Estados Unidos.

Además de las historias, Netflix planea a futuro ofrecer nuevo contenido de formato corto, que por ejemplo incluiría segmentos de stand-up comedy que durarán 15 minutos.

Seguir leyendo