*

Hitman: Sniper Assassin es un juego de asesinatos en el día de la marmota

3 JUL 2018 / Videojuegos

Hitman: Sniper Assassin es un juego de asesinatos en el día de la marmota

El incentivo de preventa para la próxima aventura del Agente 47 es un simpático pero breve ejercicio de memoria, reflejos y habilidad al disparar.


La premisa de Hitman: Sniper Assassin es como la de la mayoría de las misiones que han hecho famosas al juego del Agente 47: debes infiltrarte en un evento social, encontrar a las víctimas y eliminarlas de la manera más silenciosa posible.

Pero la principal diferencia es que en vez de tener que mezclarte con la multitud, la misión ahora es a distancia, y solo debemos confiar en nuestro rifle de francotirador para lograr nuestro objetivo. Para hacer las cosas aun más complejas, solo contamos con 15 minutos para eliminar a nuestros objetivos, a sus guardias y ojalá pasar inadvertidos. Y eso es todo.

Hitman: Sniper Assassin es el incentivo de preventa que quienes reserven de manera digital su copia de Hitman 2 podrán recibir en sus consolas, y en un mundo donde estamos acostumbrados a que estos incentivos sean trajes, monedas digitales o DLC aburrido, esta apuesta de IO Interactive es bastante interesante, ya que es una suerte de spin-off, de pequeño juego que posee ideas bastante interesantes que podríamos terminar viendo en el juego final.

El escenario de Sniper Assassin transcurre en un lujoso matrimonio al cual acuden tres ladrones que formaron parte de un pacto para no sacar el dinero de un botín hasta que el resto esté muerto. Y uno de esos ladrones contrató tus servicios para asegurarse que sea el quien gane. Lo interesante de esta experiencia son que esos 15 minutos ocurrirán siempre de manera exacta una y otra vez, por lo que la observación y la memoria se vuelven claves. La ruta hacia el asesinato perfecto toma tiempo y repeticiones varias, y eso es lo que entrega este pequeño título.

De cierta manera es como lo que ya hemos visto en otras misiones de francotirador de la serie o incluso en un juego móvil llamado Hitman Sniper, pero acá el escenario, los controles y sobre todo la manera de reaccionar de tanto los personajes como del ambiente son totalmente nuevos y con un realismo que hace que todo se sienta muy orgánico.

Y a pesar de que la experiencia dura literalmente menos de 15 minutos, la gracia está en repetirla una y otra vez hasta depurar tu técnica. A veces querrás ser más veloz y tratar de terminarlo en el menor tiempo posible, otras, experimentar con ciertos efectos, como cuando te das cuenta que al matar a un guardia cerca del agua este cae e inmediatamente queda oculto. También hay objetos interactivos: parlantes que caen, estufas que explotan y otros con los que puedes hacer desde distracciones hasta usarlos como armas.

Todo esto mientras el tiempo corre, el matrimonio se realiza y nuestras víctimas se van moviendo de un lado a otro, esperando el momento clave para ser eliminados. Cada vez que concluyes la misión hay un puntaje que te dice cómo te fue dependiendo de si hiciste sonar las alarmas, los tiros en la cabeza, cuánta gente eliminaste en total o incluso descuentos en puntajes para cuando te metes con civiles.

Sea cual sea tu aproximación, Hitman: Sniper Assassin se vuelve más satisfactorio mientras más lo juegas. Pero también es cierto que su profundidad es solo la que logra tener un solo nivel de un juego muchísimo más grande. Más que un single pegajoso,

También viene con un modo cooperativo, para maximizar aun más la misión, y eso sería. No es algo a lo que deberías dedicarle más de algunas horas o un rato en un fin de semana, pero se trata de un modo de juego del cual podríamos esperar muchas más misiones para cuando salga el juego final, o quien sabe, tener su propio spin-off para el futuro.

Seguir leyendo