*

The Last Jedi: El secretismo que marca a la vicealmirante Holdo

10 AGO 2017 / Cine

The Last Jedi: El secretismo que marca a la vicealmirante Holdo

El personaje es interpretado por la actriz Laura Dern y tendrá relación con la Resistencia que hasta ahora comandaba la General Leia.


Hay varias interrogantes de cara a Star Wars: The Last Jedi, pero una de las preguntas que rara vez tienen el foco de atención son aquellas que surgen en relación al personaje de Laura Dern, la vicealmirante Holdo.

En conversación con Entertainment Weekly, el director Rian Johnson abordó en ese sentido el estado de la Resistencia tras la destrucción del gobierno central de la República durante los sucesos de Star Wars: The Force Awakens, cortesía del ataque de la Starkiller Base.

La Resistencia es una banda pequeña que está cortada, que depende de si misma y que es perseguida luego de que la República ha sido despedazada. Cuando la Primera Orden concretó ese ataque, la Resistencia fue aislada y están muy, muy, muy vulnerables. Es así en donde los volvemos a abordar“, explicó el director.

Johnson explicó que es en esas circunstancias en donde se comienza a desarrollar la relación entre Holdo y la General Leia, aunque recalcó que el secretismo que han optado por mantener en ese esquema ayuda al personaje de Laura Dern. “La idea es que vayan dándose cuenta de cuál es su relación con todos el resto mientras vas viendo la película“, explicó.

Pero según algunos datos que se manejan, la General Leia y Poe Dameron tendrán una visión muy distinta a la que tiene Holdo durante la siguiente etapa del conflicto contra la Primera Orden y esa división al interior de la Resistencia es lo que marcará al Episodio 8.

Seguir leyendo