*

El Hombre Invisible será un exnovio abusador en el remake

10 MAY 2019 / Cine

El Hombre Invisible será un exnovio abusador en el remake

La película se centrará en una mujer, interpretada por Elizabeth Moss, que comienza a ser acechada por su expareja que la acecha de forma impune.


Al fin se conocen detalles del remake de El Hombre Invisible que hará Universal Pictures bajo la dirección de Leigh Whannell, guionista de SAW e Insidious y director de Upgrade.

Según los detalles de Deadline, la nueva película será protagonizada por Elizabeth Moss (Mad Men, The Handmaid’s Tale) en el rol de Cecilia, quien recibirá la noticia sobre el suicidio de su exnovio abusador. A partir de ahí, la mujer reconstruirá su vida para mejor, pero todo comienza a desmoronarse cuando comienza a sospechar que su pareja muerta no está realmente muerte.

Aunque en el sitio no detallan nada más de la historia, es fácil anticipar que la premisa abordará cómo El Hombre Invisible ocupa su nueva condición para acechar a su expareja sin restricciones.

En el pasado, Elizabeth Moss explicó que “parte de la causa que me hizo querer hacer esta película es que sentía que era una historia realmente feminista de empoderamiento y sobre una víctima que tiene que sobreponerse a algo”. Dichas palabras ahora tienen sentido con el foco que le darán al Hombre Invisible.

El sitio también reveló que la joven actriz Storm Reid (A Wrinkle in Time) interpretará a un personaje llamado Sidney, quien queda al cuidado de Cecilia y comienza a desconfiar de ella una vez que cosas raras comienzan a suceder en la casa.

Aunque el foco de la novela original de H.G. Wells no tenía relación con el abuso, y el Hombre Invisible tenía elementos terroristas en sus objetivos, al igual que en la película clásica de 1933 de James Whale, la película Hollow Man sí contaba con una secuencia en donde el protagonista invisible interpretado por Kevin Bacon abusaba de una mujer. Por lo que este tipo de temas han estado presente en las reinvenciones de la historia original.

Seguir leyendo