*

La película de El Hombre Nuclear sigue sin encontrar el rumbo

9 MAY 2018 / Cine

La película de El Hombre Nuclear sigue sin encontrar el rumbo

El argentino Damián Szifron terminó alejándose de la película que debe protagonizar Mark Wahlberg.


El director argentino Damián Szifron, el mismo de Relatos Salvajes, decidió alejarse de la adaptación cinematográfica que hace largo rato se planea de la serie Six Million Dollar Man, más conocida en Latinoamérica como El Hombre Nuclear y que debido a la inflación terminará titulándose Six Billion Dollar Man.

THR indicó en primera instancia que no se habían dado a conocer las causas de su alejamiento, pero el proyecto seguía adelante con Mark Wahlberg de protagonista. Luego Deadline confirmó que Szifron fue despedido por diferencias creativas y las barreras de lenguaje, agregando que el proyecto necesitaría un nuevo guión ya que la más reciente versión fue co-escrita por el artista argentino.

Este no es el primer problema que surge con este proyecto, ya que la historia de esta adaptación cinematográfica viene dando vueltas desde hace más de dos décadas. Inicialmente Universal Pictures intentó desarrollar una versión en 1995, a partir de un guión de Kevin Smith, para trasladar la historia del coronel Steve Austin.

La idea no próspero y durante la década pasada Bob Weinstein intentó sacarla a flote junto a su productora Dimension Films, pero su opción fue desechada una vez que Jim Carrey planteó una versión en clave de comedia con Todd Phillips (The Hangover) de director, pero nada de eso avanzó.

La más reciente versión comenzó a plantearse desde el año 2014, primero con Peter Berg (Battleship) a la cabeza como director, pero en el camino el director se alejó, Szifron tomó el relevo y Warner Bros. adquirió los derechos a fines del año pasado de parte de The Weinstein Company. Pero aunque el plan era iniciar las filmaciones a mediados de año, finalmente ahora tendrán que buscar a un nuevo director.

Seguir leyendo