*

Hombres lloran: Cine hizo función especial de Wonder Woman solo para mujeres

26 MAY 2017 / Cine

Hombres lloran: Cine hizo función especial de Wonder Woman solo para mujeres

Algunos se enfadaron por funciones especiales que se harán para celebrar el estreno del primer blockbuster de superhéroes protagonizado por un personaje femenino.


La cadena Alamo Drafthouse es considerada la mejor de Estados Unidos. No solo por su preocupación para resguardar la experiencia cinematográfica, sancionando a aquellos que hablan o envían mensajes de texto durante las películas o excluyendo a los bebés de la mayoría de las funciones, sino también por las actividades que concretan. Por ejemplo, son parte del Fantastic Fest, el festival de cine de terror, acción, fantasía y ciencia ficción por excelencia. Además, también sirven cerveza helada. ¿Mejor cine del mundo o mejor cine del mundo?.

Con eso en cuenta, ahora la cadena concretó una actividad especial en el marco del estreno de Wonder Woman. Considerando que la amazona es la superheroína por excelencia, y que además históricamente ha atraído a una gran audiencia femenina, decidió llevar a cabo una función solo para mujeres.

Sin embargo, un grupo de hombres salió al paso, cuestionando la iniciativa en la publicación de Facebook, llenándola con críticas sin sentido ante lo que consideran una medida discriminatoria. En corto, eran lágrimas virtuales.

Bill Fairbrother fue uno de los tantos que preguntó: “¿Cuándo han hecho funciones solo para hombres?”. El Community Manager del Alamo Drafthouse respondió que “nunca han hecho funciones en las que tienes que ser un hombre para poder entre, pero nosotros *sí* mostramos la película de Entourage hace algunos años“.

Por otro lado, Mike Canales sostuvo que se había generado “un precedente” y que esperaba que se le informase sobre funciones “solo para hombres” para “películas como Thor, Spider-Man, Star Wars, etc”. El cine respondió que lamentaba que Mike se sintiese excluido, pero pensaban que “era divertido – por una función – celebrar al personaje que significaba mucho para las mujeres”. Pero las críticas nivel llanto siguieron no entendiendo el punto de la función.

De ahí que ante el éxito del evento, que se vendió de forma inmediata, el cine contraatacó esas críticas añadiendo una función adicional de este tipo y agregando el mejor GIF para hacer frente a esas críticas que no entienden lo que es un “evento especial” y no una norma que los está discriminando.

 

Seguir leyendo