*

Homenaje a Carrie Fisher marca panel por los 40 años de Star Wars

13 ABR 2017 / Cine

Homenaje a Carrie Fisher marca panel por los 40 años de Star Wars

Los principales actores de la trilogía original, el homenaje a Carrie Fisher y la música de John Williams marcaron el primer panel de Star Wars Celebration.

Hoy comenzó Star Wars Celebration, el evento más importante para los fanáticos de la saga de George Lucas, y el primer panel centrado en los 40 años de La Guerra de las Galaxias estuvo marcado por un homenaje a Carrie Fisher, la Princesa Leia, quien falleció el 27 de diciembre del 2016.

Para rendir homenaje a la princesa subió al escenario su hija, Billie Lourd, quien recordó a su madre y cuanto ella amaba Star Wars y a los fanáticos de la saga.

Tras un emotivo discurso donde repasó diferentes momentos de la vida de la actriz que siempre fue considerada una luchadora, se lanzó un video en el cual se recordaba su participación en las diferentes películas, tanto en el set de la trilogía original como en el de The Force Awakens.

El video era acompañado por palabras de quienes trabajaron con ella como Harrison Ford, Mark Hamill y George Lucas.

El panel que celebraba los 40 años de la saga, fue conducido por Warwick Davis, quien actuó como Ewok en El Retorno del Jedi y contó con la presencia del creador y padre de Star Wars, George Lucas.  

Luego de Lucas, el primer invitado al panel fue David Filoni, productor de la serie de animada, Star Wars Rebels, quien contó sobre su relación con la saga y George Lucas. Luego, fue el turno de los actores de las precuelas, con Hayden Christensen e Ian McDiarmid.

En la ocasión, también apareció un video de Liam Nesson quien bromeó con que se encontraba realizando la película no oficial de Jar Jar Binks, sobre lo cual mencionó “sí, se pasó al lado oscuro”. El actor finalizó su mensaje con “que la fuerza los acompañe siempre”.

Tras esto, fue el turno de la trilogía original, donde se reunieron los principales actores de la saga en un panel simplemente histórico. Anthony Daniels (C3PO), Peter Mayhew (Chewbacca), Billy Dee Williams (Lando), Mark Hamill (Luke) y Harrison Ford (Han Solo), todos acompañados por George Lucas.

En la ocasión, cada uno contó como fue trabajar en la trilogía original de Star Wars, así como su relación con George Lucas durante la filmación de las películas.

Luego fue el turno del homenaje a Carrie Fisher. El encargado de cerrar el panel fue John Williams, quien se encuentra tras la característica música de las diferentes películas, y quien dirigió en vivo a una orquesta que interpretó las canciones más recordadas de Star Wars.  

Star Wars Celebration continuará durante todo este fin de semana con diferentes paneles centrados en las películas, juegos y series de Star Wars.

 

Seguir leyendo