*

Homenaje a Chester Bennington: Linkin Park, la banda sonora de los AMV

20 JUL 2017 / Actualidad

Homenaje a Chester Bennington: Linkin Park, la banda sonora de los AMV

Naruto, Dragon Ball Z y Evangelion fueron algunas de las series con las que usuarios alrededor del mundo realizaron cientos de videos musicalizados con las canciones de la banda.

Durante la jornada de hoy se supo de la muerte de Chester Bennington, líder y vocalista de Linkin Park, banda de rock alternativo que se formó en 1996 y que tuvo sus mayores éxitos en los años 2000 con canciones como Numb, In the End y Crawling.

Más allá de la historia musical de la agrupación, Linkin Park se transformó en una banda que marcó a gran parte del mundo ñoño, principalmente a aquellos que gustan ver anime.

La agrupación con sus sonidos electrónicos y pesados se transformó en la banda sonora de los  ‘Anime Music Video’, más conocidos como AMV,  videos que puede realizar cualquier persona combinando diferentes escenas de anime con alguna canción.

Naruto, Evangelion y Dragon Ball Z fueron las series que más AMV tuvieron en un tiempo donde Youtube no existía y donde para conseguirlos estos se descargaban a través de plataformas como Kazaa y Emule o a través del disco ‘quemado’ por algún amigo.

Linkin Park fue la banda escogida por la mayoría de los usuarios para musicalizar estos videos. Las letras cargadas de emociones acompañadas de la voz de Chester eran el complemento ideal para aquellos AMV donde se querían mostrar las partes emotivas así como el ritmo frenético de increíbles batallas.  

El tiempo ha pasado y gran parte de estos AMV y otros más nuevos han llegado a Youtube, hoy a modo de homenaje al vocalista de la banda una recopilación de ellos.

Neon Genesis Evangelion – Faint

Dragon Ball Z – Numb

Saint Seiya – In The End

Naruto – Crawling

Dragon Ball Z – Pepercut

Naruto – Somewhere I Belong

Neon Genesis Evangelion – Dont Stay

Fairy Tail – Bleed it Out

One Punch Man – Given Up

 

Seguir leyendo