*

El notable homenaje a Spider-Man 2 en el videojuego del arácnido

10 SEP 2018 / Videojuegos

El notable homenaje a Spider-Man 2 en el videojuego del arácnido

Un pequeño momento del juego nos recuerda una gran momento de la película dirigida por Sam Raimi.


El videojuego de Spider-Man es un verdadero goce para los fans del cómic, incluyendo elementos de su historia inspirados directamente en historias de la etapa de Dan Slott. Pero aunque su universo juega con sus propias reglas e historias, no siendo precisamente una adaptación al calco, de todas formas incluye un montón de guiños a lo que ha sido la historia del personaje en otros medios.

En ese escenario, el mejor de esos homenajes tiene relación con las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi, ya que una secuencia de acción y un diálogo rememoran una clásica secuencia vista en Spider-Man 2.

Todo se concreta durante la primera batalla mano a mano contra Mister Negative, el vengativo hombre chino que quiere cobrar revancha de Norman Osborn por un misterioso hecho que los une. Con ese fin, el vilano busca crear el colapso en un una estación del Metro de Nueva York, liberando al “aliento del Diablo” a la atmósfera, ya que básicamente funciona como una peligrosa arma química.

Esa confrontación inevitablemente lleva a que Spider-Man le de la pelea al villano al interior de un carro del tren subterráneo. Con la máquina avanzando sin control tras la pelea, Spider-Man no encuentra nada mejor que intentar detenerla utilizando sus telarañas como frenos. Sí, tal como lo intentó hacer el Peter Parker interpretado por Tobey Maguire.

Claro que en esta ocasión, las cosas no resultan como lo esperaban y el propio arácnido del videojuego explica que ese plan “funcionó la última vez”, lo que lo lleva a recurrir a otro tipo de solución para evitar la catástrofe.

Vean el siguiente video que recupera este gran momento.

Seguir leyendo