*

Un tráiler anuncia que Homeworld 3 está en desarrollo

30 AGO 2019 / Videojuegos

Un tráiler anuncia que Homeworld 3 está en desarrollo

Gearbox presentó el esperado título durante este viernes en el evento PAX West.

Cuando se celebran 20 años del lanzamiento de la primera entrega de Homeworld, Gearbox anunció que está desarrollando un nuevo título de la clásica saga de estrategia en tiempo real.

De acuerdo a Kotaku, Gearbox anunció Homeworld 3 este viernes durante el evento PAX West e informó que el desarrollo del juego estará a cargo de Blackbird Interactive, el estudio detrás de Homeworld Remastered y Homeworld: Deserts of Kharak.

Sin embargo, aunque esto parece la noticia perfecta para los fanáticos del juego, hay un pequeño detalle que al menos podría levantar interrogantes sobre el desarrollo. Homeworld 3 será financiado en parte gracias a una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Fig.

“La campaña permitirá a los fanáticos de larga data de Homeworld convertirse en inversionistas en Fig y participar en el éxito futuro del juego”, señala la declaración de Gearbox recogida por Kotaku. “Además, las inversiones y las promesas les brindarán la oportunidad de decirles a los desarrolladores qué esperan de Homeworld 3 a través de una encuesta solo para patrocinadores. Esta encuesta incluiría cosas como sus características, prioridades e incluso lo que incluirá la edición para coleccionistas”.

Considerando que Homeworld 3 aún está en una etapa temprana de su desarrollo, los únicos detalles que se conocen hasta ahora son que será una secuela que continuará la historia de los títulos anteriores con la promesa de traer de vuelta el característico combate espacial 3D en tiempo real de Homeworld.

Junto al anuncio se revelaron un tráiler y algunas imágenes de Homeworld 3 que puedes ver a continuación:

Homeworld fue publicado originalmente por Sierra Entertainment y desarrollado por Relic Entertainment, presentado su primera entrega en 1999. En 2013 Gearbox compró los derechos de la saga y en 2016 se lanzó Homeworld: Deserts of Kharak, el juego más reciente que consiste en una precuela.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para Homeworld 3.

Seguir leyendo