*

Horizon: Zero Dawn superó los 10 millones de copias vendidas

28 FEB 2019 / Videojuegos

Horizon: Zero Dawn superó los 10 millones de copias vendidas

El juego de aventuras en mundo abierto sigue consiguiendo altos números en ventas, incluso a dos años de su aparición.


El 28 de febrero de 2017 vio la luz Horizon: Zero Dawn, título de Guerrilla Games exclusivo de PlayStation 4, que significó la primera propiedad intelectual de la compañía desde Killzone, saga iniciada en 2004.

En medio de su aniversario, el director del estudio, Hermen Hulst, reveló a través de una entrada del blog oficial de PlayStation que el juego ya superó los 10 millones de copias vendidas a nivel mundial.

“La idea de que pudimos llevar el viaje de Aloy a tantos jugadores es asombrosa. Nos hemos sentido profundamente conmovidos por la enorme cantidad de creaciones de fans que han publicado en línea, así como por las sinceras cartas que enviaron para compartir sus momentos favoritos de la aventura”, comunicó Hulst.

En febrero de 2018, el director reveló que las ventas del juego habían alcanzado los 7,6 millones de unidades, indicando que, en un año, se vendieron alrededor de 2,4 millones de copias adicionales, sin importar que su lanzamiento ya había sido hace tiempo.

Horizon: Zero Dawn nos pone en la piel de Aloy, una sobreviviente de un mundo en el que las máquinas se han apoderado del planeta, quedando los últimos humanos agrupados en tribus que se enfrentan a los salvajes robots. En noviembre de 2017, recibió una expansión descargable llamada The Frozen Winds.

Seguir leyendo