*

El segundo hotel gamer del mundo abrirá sus puertas en Barcelona

15 ENE 2020 / Tendencias

El segundo hotel gamer del mundo abrirá sus puertas en Barcelona

The Arcade Hotel tiene su primera instalación en Ámsterdam, donde funciona desde el 2016 y es uno de los puntos turísticos ñoños más importantes de la zona.

The Arcade Hotel es un hotel de temática gamer que se encuentra pronto a inagurarse en Barcelona. Si bien aún no han indicado la fecha exacta, puede esperarse que comience a funcionar este año.

La firma The Arcade Presents BV que abre esta instalación, ya había creado el primer hotel gamer en Ámsterdam en 2016. Y el éxito turístico de su primer hotel los llevó a expandirse por el continente.

El edificio no sólo presenta un atractivo para los amantes de los videojuegos, sino también para turistas que esperen distraerse un rato.

El hotel contará con habitaciones dobles, triple y cuádruples, estas últimas son extremadamente útiles si se viaja en grupo, y permitirá que sus huéspedes puedan disfrutar de partidas online. El precio de las dependencias va desde los 125 euros ($110.000 pesos chilenos) y 300 euros ($260.000 mil pesos chilenos) por noche, aunque estos van a variar según la temporada.

Así mismo el hotel contará con distintas áreas que tendrán desde las clásicas máquinas de arcade hasta lentes de realidad virtual. Por ejemplo, tendrá disponibles muchas consolas como Xbox, PlayStarion, Game Cube, Super Nintendo, N64, Atari, Game Boy y NES.

La versión del hotel en Ámsterdam cuenta con una extensa biblioteca de cómics, para aquellos que no se sienten tan apelados por las consolas, y se espera que el edificio español también cuente con una.

Daniel Salmanovich, director de la firma The Arcade Presents BV, señaló que quiere que este hotel sea “un lugar especial para la gente que adore jugar a los videojuegos”.

“Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos” agregó según consta en La Información.

Salmanovich, también será el director del Barcelona Arcade Hotel S.L. De momento, se desconoce cuándo abrirá sus puertas al público, pero se confirmó que estará en el “corazón de la ciudad”.

Seguir leyendo