*

Hoy es 3/16: el día de Stone Cold Steve Austin

16 MAR 2017 / Wrestling

Hoy es 3/16: el día de Stone Cold Steve Austin

Gracias al calendario norteamericano hoy recordamos la promo que lanzó al estrellato a la Serpiente Cascabel


Muchos son los números que acompañan a la carrera de Stone Cold Steve Austin: 6 veces campeón de la WWE, 4 veces campeón en parejas, 2 veces campeón intercontinental y el mayor récord de victorias en el Royal Rumble: 3.

Pero hay dos números que quizás sean los más importantes para el legado que dejó la superestrella que definió la “Attitude Era” de la entonces Federación Mundial de Lucha libre: el 3:16.

“Austin 3:16” se convirtió en el símbolo del luchador y la frase que acompañaba a los signos y camisetas de sus fanáticos quienes convirtieron a esa frase en la polera con más ventas en la década de los 90 para la compañía de Vince McMahon.

¿Pero qué significado tiene esta frase y cuando comenzó a ser sinónimo del “Hombre frío como la piedra”? Para esto, hay que remontarse hay 23 de junio de 1996, cuando se realizaba el clásico evento de King of The Ring. Steve Austin había hecho debutar ese mismo año a su nueva personalidad llamada Stone Cold, un luchador calvo, rebelde y con un estilo de pelea más callejero que con técnica.

Tras un año en la compañía y luego de haber sido conocido como “The Ringmaster”, Stone Cold terminó ganando el torneo por eliminación en una final contra Jake “The Snake” Roberts, un luchador que en esa época contaba con un personaje cristiano que solía dar sermones a sus rivales y golpearlos para lograr su salvación.

Y fue a este personaje religioso que Stone Cold dirigió su más famosa promo, la que comenzó a definir una nueva era en la lucha libre y elevó a Steve Austin como el futuro rostro de la compañía.

“Te sientas ahí y golpeas tu Biblia y dices tus oraciones, pero eso no te lleva a ninguna parte. Puedes hablar de tus Salmos, puedes hablar de John 3:16… ¡Austin 3:16 dice “Acabo de patear tu trasero!”

La frase rápidamente sentó las bases de lo que sería el personaje de Stone Cold: Un rebelde con la actitud clásica de un peleador rudo, pero con un carisma propio de los luchadores “face” o técnicos, donde los insultos previos a las peleas generaban incluso más morbo y atención que las luchas en sí.

Cuando Stone Cold entraba al ring hacía lo que quería: tomaba cerveza, insultaba a sus rivales y repartía golpes como un peleador callejero, acabando cada pelea con uno de los finishers más reconocidos de toda la industria, la Stone Cold Stunner, la cual ha sido recibida incluso por el actual presidente de los Estados Unidos.

Y es por eso que el día de hoy que según el calendario norteamericano es 3/16, se celebra el día de Stone Cold Steve Austin en honor a un ícono que hasta el día de hoy se ve replicado en las arenas donde se realizan eventos de lucha libre, donde todos recuerdan con admiración el paso del más grande Hijo de su Madre.

 

Seguir leyendo