*

El sistema operativo de Huawei es para uso industrial y no busca reemplazar a Android

19 JUL 2019 / Tecnología

El sistema operativo de Huawei es para uso industrial y no busca reemplazar a Android

La confirmación, revelada por la agencia noticiosa estatal china, indica que además es más simple que el sistema operativo de Google.


La creación de un sistema operativo propio era visto como una alternativa para resolver los problemas de Huawei ante el bloque generado por la administración Trump. Dicha polémica decisión clamaba estar basada en preocupaciones de seguridad, pero en realidad estaba más inspirada por la guerra desatada por la instalación de las futuras redes 5G. Como consecuencia, puso en jaque el uso de Android por parte de la compañía china.

Pero el sistema operativo, llamado Hongmeng, en definitiva no tiene el objetivo de ser un reemplazo de Android para los smartphones de Huawei. La compañía ahora explicó que su uso principal estará focalizado en un ámbito industrial.

En una información que surgió desde la agencia noticiosa estatal china Xinhua, también se ha confirmado que el sistema operativo ha estado en desarrollo desde mucho antes del baneo impulsado por Donald Trump y es relativamente simple en comparación a Android.

A pesar de la confirmación, esto no implica que Huawei esté trabajando en otra alternativa para sus dispositivos móviles, pues el futuro sigue siendo incierto en la relación entre Estados Unidos y China.

Seguir leyendo