*

Huawei superó a Apple y ya es el segundo vendedor de smartphones

1 AGO 2018 / Tecnología

Huawei superó a Apple y ya es el segundo vendedor de smartphones

La compañía catapultó sus envíos mundiales pese a las restricciones en Estados Unidos, gracias al éxito del P20 y su dominio en el mercado chino.


Apple finalmente fue desplazada por Huawei, dando pie a que el gigante chino sea la segunda compañía del mundo en materia de smartphones en el mercado. Esa es una marca no menor ya que sus dispositivos tienen restricciones en Estados Unidos, lo que ha llevado a que la compañía asiática se enfoque en el resto del mundo.

Según consta en un comunicado de la compañía, Huawei por primera vez produjo más unidades que Apple durante un trimestre del año, siendo solo es superada por Samsung. Aún así, esta última está a la baja en sus proyecciones debido a las lentísimas ventas del Galaxy S9.

En total, la empresa china envió 54.2 millones de teléfonos inteligentes móviles entre abril y junio de este año, lo que representó un incremento de un 40.9% respecto a las cifras de 2017.

En tanto, Samsung se mantuvo al tope de la lista con 71.5 millones de unidades, con un cambio negativo de -10.4%. Apple, desplazada al tercer lugar, dispuso de 41.3 millones de unidades, aunque eso solo representó 300 mil unidades menos que el año pasado.

De acuerdo Huawei, estas cifras se atribuyen a su fuerte posición en su país de origen, ya que lidera el mercado chino con un 27%. Además, otro factor determinante fue el lanzamiento del P20, con sus 7 millones de unidades enviadas a nivel mundial, y también el rendimiento de sus dispositivos de gama media como su serie Nova.

El siguiente es el listado según datos de IDC.

Seguir leyendo