*

Huawei se burla de la gran novedad del iPhone X

18 SEP 2017 / Tecnología

Huawei se burla de la gran novedad del iPhone X

La firma china asegura que lanzarán el verdadero teléfono con inteligencia artificial el próximo 16 de octubre.


Si bien existe cierto guante blanco entre los fabricantes de teléfonos, este de vez en cuando es roto para las campañas de marketing.

Es el caso de Huawei que, a modo de referirse al último lanzamiento de Apple y hacer ruido para su próximo teléfono estrella, ha usado un video irónico en contra de la novedad del iPhone X: el Face ID.

Usando un rostro de emoji de payaso, se observa cómo un iPhone falla a la hora de leer las facciones como debe.

“Seamos realistas, el reconocimiento facial no es para todo. Desbloquea el futuro con el verdadero teléfono de inteligencia artificial”, escribió en Facebook la compañía, adjuntando el video que ves arriba.

Huawei tiene derecho a inflar el pecho. Recientemente se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos del mundo, por detrás de Samsung y destronando así a Apple.

Además, ha desarrollado el primer procesador capaz de contener tareas de inteligencia artificial, algo que generalmente se hacía aparte.

De esta tecnología conoceremos en la práctica el próximo 16 de octubre, fecha que la firma china lanzará su nuevo Mate 10, que contará con el Kirin 970.

El Kirin 970 alberga una Unidad de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés) que promete ahorro de energía y acciones que requerían más desgaste para el equipo.

Seguir leyendo