*

La foto que no lo era: Acusan a Huawei de hacer pasar por selfie a una foto profesional

20 AGO 2018 / Tecnología

La foto que no lo era: Acusan a Huawei de hacer pasar por selfie a una foto profesional

Un anuncio de la filial egipcia de la compañía quiso hacer pasar como selfies de su smartphone a una serie de fotos sacadas con una cámara réflex.


Sabemos que la calidad de las fotos es uno de los atributos que más se buscan a la hora de comprar un celular. Y en ese sentido, Huawei es una de las compañías que más se preocupa a la hora de entregar fotografías de alta calidad con sus smartphones. El uso de cámaras múltiples, junto con su co-ingeniería con Leica, hacen que sus resultados se ubiquen dentro de los más sorprendentes del mercado de celulares.

Pero a veces, la potencia de un celular no basta y sobre todo en el campo de la publicidad, hay que acudir a una pequeña ayuda.

Eso es lo que pensó al menos el equipo de Huawei Egipto, quienes se encuentran realizando una campaña de difusión para su nuevo teléfono, el Huawei Nova 3, un teléfono donde la imagen es su principal punto de venta. Con dos cámaras frontales, dos traseras y un sistema de Inteligencia Artificial hecho para ayudar a sacar mejores fotos, el equipo tiene pergaminos de sobra como para usarse para sacar buenas fotos.

Así es como la compañía decidió lanzar una campaña en donde se ve la performance del equipo en diferentes situaciones.

Pero el problema está en que, al parecer, nada de lo que vimos en el anuncio fue hecho con el teléfono, sino que con una cámara réflex que se hizo pasar por un celular. La evidencia surgió en la cuenta de Instagram de la modelo que aparece en el comercial, y donde se aprecia claramente uno de los momentos que son inmortalizados por el supuesto teléfono, solo que en vez del equipo de la marca china, aparece un fotógrafo con su equipo profesional, e incluso se ve al otro modelo extendiendo el brazo como si fuese una selfie.

La imagen fue rápidamente borrada de Instagram, pero los genios del pantallazo hicieron lo suyo.

Ahora bien, es cierto que en ningún momento del comercial se hace mención de que se trate de imágenes sacadas con el Nova 3 y que uno siempre debiese desconfiar de todo tipo de avisos, queda la impresión de que uno puede tomar ese tipo de fotos con el equipo y en realidad lo único que demuestra es lo bueno que sería poder contar con una cámara con lentes intercambiables.

Y aunque en publicidad sea una práctica común de la que no se salva ninguna compañía, cada vez que se descubre este tipo de artimañas queda claro que la única prueba que vale la pena a la hora de comprar un celular es la que uno puede hacer con sus propias manos.

Seguir leyendo