*

Huawei está dispuesta a firmar pactos de no espionaje con gobiernos para crear redes 5G

14 MAY 2019 / Tecnología

Huawei está dispuesta a firmar pactos de no espionaje con gobiernos para crear redes 5G

La compañía sigue avanzando en medio de las presiones que lleva a cabo Estados Unidos.


Ante la presión que Estados Unidos concreta sobre países europeos, para que no expandan sus tratos con Huawei en la creación de nuevas redes 5G, por preocupaciones relacionadas al espionaje, la compañía china está dispuesta a firmar pactos de “no espiar” con los gobiernos, incluido el Reino Unido.

Estamos dispuestos a firmar pactos de no espionaje con los gobiernos, incluido el gobierno del Reino Unido, para comprometernos a hacer que nuestro equipo cumpla con el estándar de no  espiar ni de puertas traseras“, afirmó el chairman de Huawei, Liang Hu, según consta en Reuters.

En el Reino Unido aún siguen analizando el alcance de sus tratos con Huawei en la creación de sus redes 5G y desde su Centro de Ciberseguridad Nacional ya han implementado controles sobre los equipos de la compañía.

Pero, al mismo tiempo, sus medidas no solo apuntan a la revisión de la cadena de suministro de telecomunicaciones de la empresa china, ya que esperan que todos los operadores de redes cumplan las mismas exigencias.

En ese escenario, la discusión en el Reino Unido se potenció luego de que el ministro de defensa, Gavin Williamson, fuese removido de sus funciones tras ser acusado de filtrar el rol que podría tener Huawei en la creación de la red 5G.

En tanto, desde Huawei han remarcado que, pese a que sus oficinas están en China, son una compañía global y no existen leyes en su país que exijan que las compañías lleven a cabo espionaje sobre gobiernos del extranjero.

Seguir leyendo