*

Huawei lanza chip que llevará el 5G a nuestros celulares

26 FEB 2018 / Tecnología

Huawei lanza chip que llevará el 5G a nuestros celulares

La compañía china aseguró que Huawei Balong 5G01 será capaz de funcionar tanto con teléfonos como con casas inteligentes e incluso autos.


Cuando todavía no nos acostumbramos a navegar por las redes 4G, el mundo de la conectividad móvil ya está trabajando en lo que será la próxima evolución de los smartphones.

En el marco del  Mobile World Congress en Barcelona Huawei dio a conocer su primer chip 5G para equipos comerciales, que permitirá a los dispositivos de la compañía acceder a la nueva generación redes móviles.

Según informa The Verge, Huawei Balong 5G01 cumplirá con todos los criterios establecidos por 3GPP para ser compatible con la 5G, además será capaz de  descargar datos a 2,3 Gbps.

Richard Yu, CEO de Huawei, afirmó que el chip podrá ser usado en diferentes tipos de aparatos: desde autos, pasando por celulares, hasta casas inteligentes.

Huawei está bastante involucrado en el tema de la 5G, ya que la compañía no solo está fabricando los nuevos chips, también ha creado material para la red, y asegura que será  la primera en ofrecer “una solución de un extremo al otro a través  de su red, dispositivos y el nivel de capacidades de su chipset”.

Con esto, Huawei se suma a los fabricantes Qualcomm, que ya había fabricado su propio modelo X50, que alcanza una velocidad de 4.51 Gb por segundo, e Intel que había anunciado que formará una alianza con Dell, Hp y Lenovo para crear computadores aptos para 5G basados en los modems fabricados por ellos.

La compañía asegura que este primer chip comercial para 5G y “promete una mejor conexión entre la gente y el Internet de las Cosas, aumentando el potencial de un número de dispositivos que pueden ser conectados y el volumen de datos que pueden compartirse entre ellos”.

Seguir leyendo