*

Huawei demandaría al gobierno de Estados Unidos

4 MAR 2019 / Actualidad

Huawei demandaría al gobierno de Estados Unidos

La compañía china pretendería interpelar a las autoridades de ese país por la prohibición y acusaciones de espionaje contra sus productos.


Las tensiones entre Huawei y Estados Unidos podrían seguir escalando ya que la compañía tecnológica china tendría planes para demandar al gobierno de ese país por prohibir el uso de sus productos en agencias federales, de acuerdo a un reporte de The New York Times.

Como recordarán, de un tiempo a esta parte el gobierno de Estados Unidos ha acusado que los equipos de la compañía podrían ser utilizados para espiar a ese país. Un afirmación que por supuesto Huawei ha negado.

En ese escenario, The New York Times señala que la demanda “podría estar dirigida a obligar al gobierno de los Estados Unidos a hacer un caso más público contra el fabricante de equipos chino”.

Es decir, Huaewi buscaría que el ejecutivo explicara por qué ve a la compañía como una amenaza y por qué ha prohibido que importantes empresas de telecomunicaciones como AT&T y Verizon usen los equipos de la empresa tras la serie P de smartphones.

La demanda de Huawei y contra el gobierno de Estados Unidos  sería anunciada a fines de esta semana con miras a una presentación ante el Distrito Este de Texas, donde está la sede de la compañía en territorio estadounidense.

Por supuesto, esta demanda llega en medio de los reportes que apuntan  a que Estados Unidos estaría motivando a otros gobiernos de países como Canadá, Japón, Alemania e Italia a prohibir los productos de Huawei.

Todo esto además de la serie de acusaciones entabladas por ese país contra Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, que apuntan a delitos federales como violación de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y robo propiedad intelectual.

Seguir leyendo