*

Ministra francesa cree que Europa debe actuar en sincronía respecto a Huawei

28 ENE 2019 / Tecnología

Ministra francesa cree que Europa debe actuar en sincronía respecto a Huawei

Nathalie Loiseau habló sobre la política del continente respecto a las acusaciones de espionaje contra la compañía china.


De un tiempo a esta parte, Huawei se ha visto en medio de una controversia que acusa a la compañía de usar sus dispositivos para espiar a otros países. Estas acusaciones contra la firma china han sido impulsadas principalmente por Estados Unidos, cuyo gobierno llamó a no usar estos equipos en organismos gubernamentales.

Ahora, un nuevo capítulo de esta batalla de acusaciones llega desde Europa, donde algunos países de occidentales han prohibido el uso de aparatos de la compañía a nivel gubernamental acusando razones de seguridad, siguiendo el liderazgo de Estados Unidos.

En ese contexto, la ministra de asuntos europeos de Francia, Nathalie Loiseau señaló que los países de ese continente deberían actuar en conjunto respecto a Huawei.

“Hablar con China no es algo que cada estado puede hacer sí solo. … debemos actuar como Europa”, dijo Loiseau durante un debate en Varsovia tras ser interrogada respecto al tema.

Estas declaraciones de la ministra francesa llegan luego de que Estados Unidos comenzara presionar a sus países aliados para que dejaran de utilizar equipos de Huawei.

Seguir leyendo