*

Huawei lanza en Chile su nuevo buque insignia: Mate 9

18 ENE 2017 / Tecnología

Huawei lanza en Chile su nuevo buque insignia: Mate 9

El equipo repite la alianza con Leica, dando una cámara profesional que mejora aspectos del modelo anterior, el P9.


El Huawei Mate 9, el nuevo buque insignia de la compañía china, ha llegado oficialmente a Chile a dos meses de su presentación mundial en Alemania, en noviembre pasado.

El equipo de gama alta, se precia de contar con una batería de 4.000 mAh, la que promete una duración de hasta dos días de uso ininterrumpido. A su vez cuenta con la tecnología SuperCharge, que permite cargar el 50% de labatería en 20 minutos.

“Sabemos que hoy los usuarios enfocados en los negocios necesitan un smartphone rápido y funcional, pero que también tenga un diseño elegante y características avanzadas de desempeño y carga. El Mate 9 ofrece todo eso y estamos seguros de que revolucionará el mercado nacional”, afirmó Ariela Mendel, PR Manager de Huawei Chile.

El modelo cuenta con un procesador Kirin 960, primero en en el mundo en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos. Eso en definitiva ayuda a que el teléfono sea más rápido y fluido. Lo anterior gracias a una RAM de 4GB.

En cuanto a la cámara, ésta mantiene su alianza con Leica, la que ya se vio con el Huawei P9 para capturas profesionales. “Esta versión mejora el desempeño óptico del módulo de la cámara, que ahora contempla un sensor RGB de 12 megapixeles/F2.2 y un sensor de 20 megapixeles monocromático”, señala la empresa. A su vez, se incorporan “algoritmos de fusión de imagen que funcionan en conjunto para capturar colores vívidos y realistas y un sistema de estabilización óptico de imagen (OIS), que le otorga capacidades fotográficas nocturnas superiores”.

Huawei aprovecha de actualizar su OS y lo carga con EMUI 5.0 sobre Android 7.0, el último Android disponible. Esta actualización es un trabajo de tiempo de Huawei, que observa como los equipos Android se van poniendo lentos con el tiempo. Por ello, captan los patrones de comportamiento del usuario, “permitiendo que las aplicaciones de más alta prioridad tengan preferencia en cuanto al uso de recursos del sistema” a través del uso.

Huawei, con el 15% del mercado en Chile, presentó su equipo en tres colores: Moonlight SILVER, Space Grey y Champagne Gold. Disponible en empresas telefónicas y de retail, el equipo tiene un precio referencial de $579.990, valor con el que compite con otros modelos de gama alta Samsung y Apple.

Otras características

– Pantalla de 5.9′
– 64GB de almacenamiento expansible
– Cámara principal de 20 MP / UHD 4K
– Cámara frontal de 8 MP Full HD 1080 p.

Seguir leyendo