*

Huawei le dio sentido a todas las fotos que le sacamos a la comida

16 OCT 2018 / Tecnología

Huawei le dio sentido a todas las fotos que le sacamos a la comida

Una nueva herramienta llamada HiVision permite obtener información como las calorías de un alimento simplemente apuntando la cámara.


Si nuestros abuelos y padres se daban una pausa para rezar antes de comer algo, las nuevas generaciones también se toman esa misma pausa, pero para poder compartir lo que comen por redes sociales. La costumbre de subir una imagen de todo lo que comemos es prácticamente la misma por la que solemos subir una selfie a las redes sociales: para buscar likes.

Pero la nueva línea de teléfonos de Huawei trae una función que pretende hacer que todas esas cámaras apuntando a los platos de comida tengan sentido.

Se trata de HiVision, la cámara especial operada por la Inteligencia Artificial de los procesadores Kiron 980 de la línea Mate 20, la cual es capaz de reconocer los alimentos que están frente al teléfono y no solo categorizarlos, sino que mostrar cuantas calorías tienen.

La cámara no solo reconoce el tipo de alimento, sino que su tamaño, para dar una mejor estimación de su aporte calórico. Lo probamos con un par de frutas en el centro de demostración y funcionaba muy bien, aunque se está trabajando para que cuando el equipo salga al mercado llegue con aun más funcionalidad, ya que se trata de un sistema que opera principalmente por software.

Puede que no sea la razón por la cual uno compre el equipo, pero si da cuenta de las múltiples ideas que un smartphone puede hacer cuando se pone a la Inteligencia Artificial en función de nuestra vida diaria.

Seguir leyendo